» SUSTITUIR SOFTWARE NAVEGACION CAPTIVA ORIGINAL - Actualizacion 2014

Sáb Ene 13, 2018 2:03 pm por Ricardo Gajardo M

» Repiqueo motor
Sáb Ene 13, 2018 10:51 am por urban dave

» SOLUCIÓN al problema "comprobación de fecha"
Sáb Ene 13, 2018 10:40 am por urban dave

» Pomo palanca de cambios captiva - Reemplazo
Vie Ene 12, 2018 8:57 pm por embersi

» TALLER CONFIANZA EN MADRID
Vie Ene 12, 2018 9:08 am por urban dave

Reparación luz caja de cambio

Reparación luz caja de cambio

Mensaje  erchi el Sáb Sep 07, 2013 11:37 pm

Buenas, éste será mi segundo post en el club captiva, el primero de un tutorial que no se encuentra en ninguna parte sobre ésta camioneta, es algo insignificante que no muchos tratará de corregir el problema.
Trataré sobre la luz de la palanca de cambio, que en la noche se ilumina los diferentes “velocidades” de nuestra querida SUV (aplicable para cambios secuenciales).

Como habré dicho mi camioneta lo compre como segunda mano y ha presentado algunas fallas en las luces del tablero, específicamente en la palanca de cambio que iluminaba cuando les da la gana debido al falso contacto en la resistencia del bombillito designado para tal fin.

Así que debemos desarmar la tapicería para llegar al lugar de la falla. Las herramientas necesarias para el desarme:
• Destornillador de punta cruz
• Destornillador punta pala que no esté filoso para evitar rayar la tapicería
• Una pinza
Primero que nada pondremos dos tacos de madera o algún otra cosa parta que el vehiculo no se vaya para ningún lado, aplicamos el freno de mano y después pondremos la palanca en la posición N (neutro) para las unidades que no tengan cambio secuencial tendrán que desarmar la palanca con una llave allen.

Procedemos en sacar el plástico porta objetos al lado del encendedor de cigarrillos. Y allí encontramos el primero y único tornillo en éste procedimiento, con cuidado de no hacerla caer en el hueco que hay más abajo.
Una vez quitado el tornillo, procedemos a introducir con el destornillador punta pala y levantamos un poco la línea que divide la tapicería de vinilo con el plástico para poder sacar la tapa de plástico y así acceder al módulo de la palanca.

Sacamos primero la parte inferior, teniendo cuidado de o dañar los ganchos de láminas de acero que a veces queda atascado entre las paredes de la tapicería de vinilo, para éste caso lo podemos liberar con el destornillador. Y al final se saca la parte superior tirando hacia atrás

Una vez sacado la tapa de plástico, (opcional) desconectamos el conector de 12V para poder trabajar sin ninguna molestia.
Presionamos hacia nosotros, los ganchos que hay en la parte superior del módulo para liberar el módulo

Una vez sacado el módulo, busquemos en la parte inferior el sócate para sacarlo hay que girar  45° al sócate. Y tenemos el acceso al bombillo de 12V que se encarga de iluminar las letras de la palanca. Envolviéndolo con una servilleta, lo sacamos con una pinza, cuidando de no romperlo por la presión. Pueden conseguir éste bombillito en cualquier venta de repuesto para autos a un precio muy bajo ya que lo tiene en cualquier carro desde los más viejitos hasta las más nuevas.

Una vez que reemplazamos el bombillo montamos las piezas en su lugar revirtiendo los pasos.
El tiempo máximo que requiere para hacer ésta reparación es 1 hora, teniendo todas las herramientas y repuestos en mano.
Espero haberlos ayudado en algo, cualquier duda pregunten, nos vemos en el foro!
erchi

Fecha de inscripción : 08/03/2013