Club Captiva
Bienvenidos, al foro del Chevrolet Captiva
www.autorecambiosstore.es/repuestos
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» Ubicación de la válvula egr
Vie Dic 15, 2017 1:17 pm por Martinwieczorek

» Presentacion Josete
Vie Dic 15, 2017 2:34 am por josete

» Luces de cruce no encienden
Jue Dic 14, 2017 4:14 pm por Martinwieczorek

» Cuantos afectados por el equipo multimedia
Jue Dic 14, 2017 1:42 pm por ROYSO

» presentacion Juanba
Miér Dic 13, 2017 10:45 pm por Juanba82

» VENDO TUNING ITALIAN BOX, BARRAS TECHO THULE 961 Y LLAVE DESMONTAJE RUEDAS
Miér Dic 13, 2017 7:03 pm por javi66

» Repiqueo motor
Dom Dic 10, 2017 10:38 pm por Jamarpi

» cuidados del captiva diesel 2.0 aut
Sáb Dic 09, 2017 1:48 am por robinson figueroa

» rejilla separadora carga chevrolet
Mar Dic 05, 2017 10:57 pm por fjbolita

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Sondeo

¿Donde residimos los miembros del foro?

15% 15% [ 104 ]
15% 15% [ 105 ]
6% 6% [ 42 ]
5% 5% [ 38 ]
2% 2% [ 16 ]
4% 4% [ 27 ]
1% 1% [ 7 ]
18% 18% [ 125 ]
7% 7% [ 52 ]
26% 26% [ 178 ]

Votos Totales : 694


Campaña de sustitución del cable de motor de arranque

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Campaña de sustitución del cable de motor de arranque

Mensaje  ful el Jue Mayo 14, 2015 6:10 pm

Hola hoy he ido a arrancar mi captiva y no arrancaba no hacia nada y la batería esta bien y he llamado a la Chevrolet y me han dicho q están mandando cartas a los usuarios de ese determinado modelo porque trae un fallo de fábrica de un cable que la batería al motor de arranque y q lo mas seguro fue eso.
No se si alguno ha escuchado algo así????



Gracias.

ful

Mensajes : 136
Fecha de inscripción : 05/01/2012
Edad : 36
Localización : Tenerife

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Campaña de sustitución del cable de motor de arranque

Mensaje  ful el Lun Mayo 18, 2015 6:28 pm

Pues si me han confirmado que es fallo de fabrica es decir tienen q sustituir el cable que va de la batería al motor de arranque pero bueno ya me quedo mas trankilo de que sea eso y de q ellos se ocupen a coste 0 para mi

ful

Mensajes : 136
Fecha de inscripción : 05/01/2012
Edad : 36
Localización : Tenerife

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Campaña de sustitución del cable de motor de arranque

Mensaje  jpgarciab el Lun Mayo 18, 2015 7:47 pm

Podéis dar mas información de vuestros coches, por ejemplo modelo y año de compra para saber a quien nos afecta.
Gracias
avatar
jpgarciab

Mensajes : 848
Fecha de inscripción : 10/06/2012
Edad : 48
Localización : Madrid

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Campaña de sustitución del cable de motor de arranque

Mensaje  ful el Mar Mayo 19, 2015 12:21 am

El mío es el captiva ltz automático del 2012

ful

Mensajes : 136
Fecha de inscripción : 05/01/2012
Edad : 36
Localización : Tenerife

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Campaña de sustitución del cable de motor de arranque

Mensaje  astur64 el Miér Mayo 20, 2015 9:16 pm

yo lo he sustituido hoy, es un lt 163cv del 2012, me llamaron del servicio hace un par de días para concertar cita, parece que corre cierta urgencia...
avatar
astur64

Mensajes : 218
Fecha de inscripción : 09/01/2012
Edad : 53
Localización : cangas de onis,asturias

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Campaña de sustitución del cable de motor de arranque

Mensaje  jpgarciab el Miér Mayo 20, 2015 10:13 pm

Osea que afecta a varios modelos.
astur64 yo tengo tu mismo modelo y año.

Habéis recibido carta de notificación o llamada?
avatar
jpgarciab

Mensajes : 848
Fecha de inscripción : 10/06/2012
Edad : 48
Localización : Madrid

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Campaña de sustitución del cable de motor de arranque

Mensaje  ful el Jue Mayo 21, 2015 12:04 am

A mi me dijeron q estaban enviando cartas pero te recomiendo q llames y preguntes por si acaso a mi no me arrancaba el mío bueno no es q no arrancará es q no hacia nada claro al no funcionar motor de arranque...

ful

Mensajes : 136
Fecha de inscripción : 05/01/2012
Edad : 36
Localización : Tenerife

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Campaña de sustitución del cable de motor de arranque

Mensaje  isidrus el Jue Mayo 21, 2015 12:36 pm

holaa
parece ser que hay que cambiar algo a mi me lo harán lunes 25 y hay un listado de coches afectados bueno presuntamente afectados
el del taller me ha explicado que no necesariamente te tiene que ocurrir pero que para evitar problemas lo cambian
saludos el mio es del 2012
avatar
isidrus

Mensajes : 113
Fecha de inscripción : 02/09/2012
Localización : baleares

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Campaña de sustitución del cable de motor de arranque

Mensaje  astur64 el Jue Mayo 21, 2015 6:23 pm

jpgarciab escribió:Osea que afecta a varios modelos.
astur64 yo tengo tu mismo modelo y año.

Habéis recibido carta de notificación o llamada?

yo ha día de hoy no he recibido carta ninguna, me llamo el concesionario para confirmarme que mi coche estaba entre los de la serie afectada por esta campaña, la verdad es que tampoco lleva mucho tiempo, cosa de una hora y como dice el compañero puede que no falle pero al tratarse de una acción de la marca hay que pasarse por el conce por que si con el tiempo se produce un fallo y no se realizo el servicio se pueden lavar las manos, y con razón claro....
avatar
astur64

Mensajes : 218
Fecha de inscripción : 09/01/2012
Edad : 53
Localización : cangas de onis,asturias

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Campaña de sustitución del cable de motor de arranque

Mensaje  jpgarciab el Vie Mayo 22, 2015 11:57 am

astur64 escribió:
jpgarciab escribió:Osea que afecta a varios modelos.
astur64 yo tengo tu mismo modelo y año.

Habéis recibido carta de notificación o llamada?

yo ha día de hoy no he recibido carta ninguna, me llamo el concesionario para confirmarme que mi coche estaba entre los de la serie afectada por esta campaña, la verdad es que tampoco lleva mucho tiempo, cosa de una hora y como dice el compañero puede que no falle pero al tratarse de una acción de la marca hay que pasarse por el conce por que si con el tiempo se produce un fallo y no se realizo el servicio se pueden lavar las manos, y con razón claro....

OK, gracias astur64, estaré atento al correo y si en un par de semanas no recibio nada me pondré a llamar a mi concesioanario como un 'poseso'.

Saludos y gracias a todos por la info.

avatar
jpgarciab

Mensajes : 848
Fecha de inscripción : 10/06/2012
Edad : 48
Localización : Madrid

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Campaña de sustitución del cable de motor de arranque

Mensaje  chuchi el Sáb Mayo 23, 2015 3:37 am

Muy buenas, yo confirmo que el cableado se quema...
no hace mucho dio la casualidad que probando un obd2 al desconectarlo se quedo el coche que ya no hacia nada, pensé que había sido el aparato, pero no, no fue el aparato.
Después de conseguir sacar el coche del garaje con la grúa, con susto incluido (se le descolgó parte del coche en mitad de la rampa) le lleve al taller, me llamaron al día siguiente que la reparación ascendía a 1350€, ¿que le paso? según ellos el alternador que se había roto y a consecuencia de ello se había quemado el cableado del alternador a la batería y que la batería estaba defectuosa. después de mandar arreglar y  de esperar una semana contestación de chevrolet a ver si entraba en garantía me contestaron que entraba todo menos la batería (que en el concesionario me pedían 300€ y no la cambié allí).
Vaya susto... y ahora veo que es cosa generalizada en nuestro modelo,el mío también es un lt de 163 caballos del 2012.
Por cierto esto le pasó al coche con 78000 km
Fue la gota que colmo el vaso... el mes que viene me llega el nuevo vehículo.
Saludos y suerte.
avatar
chuchi

Mensajes : 255
Fecha de inscripción : 31/05/2012
Edad : 43
Localización : Santander

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Campaña de sustitución del cable de motor de arranque

Mensaje  Pandoagus el Lun Jun 01, 2015 4:42 pm

A mí me la han hecho con la revisión de los 45.000, en mi caso sólo ha habido que poner una tuerca y no cambiar el cable entero. Llamad al concesionario, dad vuestra matrícula y os lo dicen. La pasé en abril y no recibí ninguna carta ni e-mail...

Salu2.

Pandoagus

Mensajes : 47
Fecha de inscripción : 19/05/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Campaña embrague

Mensaje  Pandoagus el Lun Feb 08, 2016 4:48 pm

Un año después de aplicar la campaña (me cambiaron sólo la tuerca). Me ha dado fallo el motor de arranque. Lo tengo ahora en el taller, me han dicho que, no se cambió toda la instalación porque el cable no estaba quemado, pero que si ahora ha sido así, tendrán que pedir a Chevrolet autorización para cambiarlo en campaña, pero fuera de garantía, (claro está, gratis), puesto que, desde el concesionario ROAUTO, creen que deberían haberme cambiado toda la instalación y no sólo la tuerca. Así que si a alguno no os cambiaron la instalación entera, mi consejo es que paséis por el concesionario y digáis que a un amigo le cambiaron sólo la tuerca y le ha dado fallo la instalación un año después. Os mantengo informados con lo que me dicen, pero algo que podría haberse hecho en un día me va a tener 3 o 4 sin coche.

Saludos,

Agus

Pandoagus

Mensajes : 47
Fecha de inscripción : 19/05/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Campaña de sustitución del cable de motor de arranque

Mensaje  osotriana el Jue Nov 24, 2016 12:26 pm

hola buenos días ,
Soy nuevo en esto del foro captiva ,mi problema es que he tenido problema con el arranque ,por medio del foro me doy cuenta que hay una campaña de cambio de motor de arranque y cambio de cableado voy y me dicen que la campaña a expirado el 31 de octubre y que ahora lo tienen que mirar en garantía etc etc etc , estando el dia 20 de octubre poniendo el cubre carter y no me comunicaron nada de la campaña de y no haber recibido ninguna carta ,me dicen que lo mismo que lo tengo que pagar que no me entra en la campaña que tengo que tener todas las revisiones en un centro oficial ,bueno todas las pegas posibles lo voy a luchar hasta el final.

osotriana

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 05/11/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Campaña de sustitución del cable de motor de arranque

Mensaje  churico el Sáb Jun 17, 2017 6:45 am

Buenas, hoy me ha tocado a mi, mi captiva no arranca pese a tener la batería perfecta. No me han llamado desde la última campaña del cubre carter con lo cual doy por hecho, tras leer vuestros comentarios, de que mi captiva no estaba afectado.
Mi captiva es un LTZ automático del 2012 y justo este año se le acabó la garantía, (hace tres meses), con lo cual supongo que me cobrarán el arregle.
Alguien mas en la misma situación??Habéis podido reclamar algo??
Osotriana: pudiste reclamar algo? Creo que me pasa lo mismo que a ti.
Saludos.

churico

Mensajes : 35
Fecha de inscripción : 25/02/2012
Localización : Barcelona

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Motor de arranque

Mensaje  osotriana el Sáb Jun 17, 2017 1:09 pm

churico escribió:Buenas, hoy me ha tocado a mi, mi captiva no arranca pese a tener la batería perfecta. No me han llamado desde la última campaña del cubre carter con lo cual doy por hecho, tras leer vuestros comentarios, de que mi captiva no estaba afectado.
Mi captiva es un LTZ automático del 2012 y justo este año se le acabó la garantía, (hace tres meses), con lo cual supongo que me cobrarán el arregle.
Alguien mas en la misma situación??Habéis podido reclamar algo??
Osotriana: pudiste reclamar algo? Creo que me pasa lo mismo que a ti.
Saludos.
Hola buenas tardes
En mi caso me lo arreglaron , pero hacia15 días que había pasado la campaña .
Yo di un poco la paliza en atención al cliente ,si te ha pasado dos meses de garantía reclamas que eso tiene que ser un fallo de fabrica

osotriana

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 05/11/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Campaña de sustitución del cable de motor de arranque

Mensaje  urban dave el Sáb Jun 17, 2017 7:05 pm

Se supone que las campañas de revisión aunque el coche esté fuera de garantía no tienen coste para el cliente y la compañía está obligada a hacerla. Es más, con mi anterior coche, que tuvo una campaña de revisión la carga me la remitió la DGT no Fiat y el coche estaba ya fuera de garantía.

Alguien sabe si hay alguna manera eficaz de saber si un coche ha pasado las revisiones y campañas pertinentes? Llamando a atención al cliente a un concesionario? Es que he registrado mi coche en myChevrolet (que sigue funcionando) y pone que está al día, pero a saber si eso está actualizado.
avatar
urban dave

Mensajes : 79
Fecha de inscripción : 31/01/2017

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Campaña de sustitución del cable de motor de arranque

Mensaje  ROYSO el Mar Jun 20, 2017 10:21 am

En teoría, cuando tienes una campaña pendiente en el taller oficial salta. Y si la campaña es gratuita y se puede hacer, te la hacen.

Ya he comentado en alguna ocasión que el mio fue para otra cosa y cuando salió de allí habían reprogramado el cuadro de mandos y cambiado el cable del positivo del alternador (por el problema del arranque sin tenerlo), todo eso como campañas y sin abonar un duro. Y la garantía del coche ya estaba cumplida.

Y de esto no recibí carta ninguna, son campañas que mientras lleves el coche a un concesionario oficial te irás enterando, pero claro les ponen una caducidad. Lo normal es que si todos los años pasas la revision en la casa, te enteres de las campañas porque te las hagan. Si no pisas por allí, si tienes suerte de que te pase cuando está en vigor te lo harán, si no pues ya sabemos lo que toca....

Otra cosa es lo del cubre carter. Eso era una llamada a revisión OBLIGATORIA de todos y por eso se activa la alerta de seguridad y envían carta a todos los propietarios registrados de los vehículos.
avatar
ROYSO

Mensajes : 659
Fecha de inscripción : 02/05/2012
Edad : 39
Localización : Parla (Madrid)

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Campaña de sustitución del cable de motor de arranque

Mensaje  churico el Jue Jul 20, 2017 1:20 pm

churico escribió:Buenas, hoy me ha tocado a mi, mi captiva no arranca pese a tener la batería perfecta. No me han llamado desde la última campaña del cubre carter con lo cual doy por hecho, tras leer vuestros comentarios, de que mi captiva no estaba afectado.
Mi captiva es un LTZ automático del 2012 y justo este año se le acabó la garantía, (hace tres meses), con lo cual supongo que me cobrarán el arregle.
Alguien mas en la misma situación??Habéis podido reclamar algo??
Osotriana: pudiste reclamar algo? Creo que me pasa lo mismo que a ti.
Saludos.

Hola a todos de nuevo.
Os dejo la resolución de mi experiencia con este tema por si le pudiera servir a alguien.
Llevé el coche al taller oficial, y tal y como me temía era motor de arranque, pero no sólo eso, también el cableado del mismo se había sobrecalentado y quemado. En fin, una desgracia. Le pedí al taller que me mandase por mail la causa de la avería para poder remitirla directamente a CHEVROLET. Y así lo hice, tal como me llegó la mandé al servicio de atención al cliente.
Esa misma tarde me llamaron de CHEVROLET para que les explicase el caso. Me solicitaron los sellos de todos los mantenimientos que había pasado el coche (todos en taller oficial), en mi caso SIEMPRE fue a taller oficial. Una vez enviada toda la documentación me comentaron que estudiarían mi caso y que hablarían con el taller.
En un par de días se pusieron de nuevo en contacto conmigo y me confirmaron que se hacían cargo de TODOS los gastos de la reparación, tanto de la mano de obra como de las piezas (en total eran 1000€). En una semana ya tenía mi Captiva rodando por la calle.
Así que después de todo he de decir que la marca estuvo a la altura, por poner alguna pega puedo decir que tardaron un poco a la hora de solicitar las piezas y que llegasen, pero eso ya fue mas bien culpa del taller.

Cual fue la decisión para que la marca se hiciera cargo de la reparación??
Bajo mi punto de vista creo que se valoró un poco todo, es decir, hacía 3 meses que la garantía había vencido, el coche tenía 37000km en 5 años (casi nuevo), y lo que mas valoraron y así me lo dijeron fue que las revisiones fueron todas en taller oficial.

Espero que si a alguien le pasa lo mismo le sirva un poco de referencia.

churico

Mensajes : 35
Fecha de inscripción : 25/02/2012
Localización : Barcelona

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Campaña de sustitución del cable de motor de arranque

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.