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Luz de Averia y regeneracion del filtro.

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Luz de Averia y regeneracion del filtro.

Mensaje  mwstudios el Dom Sep 04, 2011 9:08 pm

Mi primer acceso al foro después de presentarme a todos es para comentar un problema que me ha surgido después de los primeros 14.000 km y antes de haber realizado la 1ª revisión del Captiva. El otro dia se me encendió la luz naranja de avería (la que parece un motorcito) del cuadro. Después de leerme de cabo a rabo el manual de coche, determiné que el problema podía estar relacionado con el filtro de particulas, ya que la otra opción a la que se refería dicho testigo, cambio automático, funciona OK (Mi captiva es automático y como comenté en la presentación, de los últimos modelos fabricados del modelo 2006).
Pues bien, en ningún momento se encendió la luz de regeneración (la que parece una fuentecilla y que ya varios comentaron en el foro). Esto me preocupa, ya que una tarde volviendo del trabajo, comencé a oler como "a palomitas" y noté calor que subia de los bajos del coche. Ya sabía lo de la regeneración porque leí todos los posts y estaba prevenido de que podía ocurrir. Lo curioso es que ninguna luz indicaba la ejecución de este proceso (la fuentecilla nunca se ha encendido aparte de en el arranque como ocurre con todas y luego se apagan). Bueno, después de aquello que ocurrió con muy pocos km, nunca he vuelto a notarlo, y no sé si lo habrá hecho porque repito que la luz de regeneración no se enciende.
La semana pasada, después de encenderse la luz de avería, volví a repasarme todos los posts para ver si había algo nuevo, y en todos es común el encendido del testigo de "regeneración", que a mí no se me ilumina. Al día siguiente recorrí 30km manteniendo una velocidad y rpm constantes y después de estar parado unas horas , al cogerlo de nuevo la luz se apagó hasta una semana después que ha vuelto a encenderse. Independientemente de que voy a llevar el coche para que lo miren y si es posible me adelanten la revisión a los 14.200 Km. ¿Alguien tiene algún conocimiento de este fallo?. ¿Es posible que el error venga de otro sitio?.

Después de llevarlo al taller oficial me comentaron que la luz indica cualquier fallo electrónico que si bien no impide el funcionamiento del captiva, es conveniente revisar (información totalmente diferente a la que viene en el manual de Servicio del coche). Después de conectar el Comprobador, el fallo que aparecía era "Fallo del Sensor de temperatura del filtro de combustible diesel"**, lo que bien podía ser ocasionado por un fallo de conexión del conector correspondiente. Borraron la avería de la memoria del captiva y a funcionar observando si vuelve a encenderse lo que indicaría fallo en el sensor, conector o cables relacionados.


**El filtro diesel disponde de un sistema de calentamiento para ayudar al funcionamiento del motor en condiciones de temperaturas externas bajas.
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mwstudios

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Re: Luz de Averia y regeneracion del filtro.

Mensaje  Fpaquito el Mar Sep 13, 2011 11:48 am

El tema de la limpieza del filtro de particulas lo hace automáticamente. A mí en mi Captiva sólo se me ha encendido el testigo amarillo del filtro de particulas porque ya estaba muy sucio. De echo comenzaban las regeneraciones pero como estaba en ciudad y paras y arrancas a menudo nunca llegaba a completarse el ciclo. El olor a palomitas quemadas es significativo y tambien el que se pone en marcha el ventilador. Con unos pocos kilómetros en carretera se soluciona.

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Luz de Averia y regeneracion del filtro.

Mensaje  mwstudios el Mar Sep 13, 2011 9:15 pm

Pues debo añadir a lo dicho que durante la "pirolisis" del filtro de particulas a mi no se me enciende la famosa luz de la fuentecilla, se encendió durante 1 o 2 segundos, se apagó y encendió la de avería electrónica (tengo el sensor de temp. del combustible defectuoso y en espera de sustitución). El coche funciona muy pesado, no tiene fuerza y de no saberlo pensaría que se ha averiado, al no ver ningún testigo que indique el ciclo. Como ya sabía que duraba entre 15 o 25 minutos eché una vuelta algo mayor para llegar a casa y no interrumpir el proceso. Estuve conduciendo 30 minutos y lo paré. Al dia siguiente volvió a activarse de nuevo (sin activarse ningún indicador, solo detectado por el ruido de los ventiladores y la gran calor que despide por los escapes). Tuve que interrumpirlo (visita al super) y posponerlo para el Domingo que tenía que hacer 30Km. Pués bien, esa mañana dominguera volvió a activarse y después de llegar al destino ya no se apreciaba el proceso por lo que deduzco acabó, sin indicar testigo.
Igualmente el testigo de averia inhibe el de la regeneración, eso no lo sabré hasta que lo arreglen y vuelva a ocurrir, pero afirmo que el rollo de la pirolisis debería de resolverse de otra manera más efectiva, ya que lo normal son trayectos cortos. Deberia de poderse forzar la regeneración manualmente y de esta manera ahorrar combustible en pirolisis incompletas.
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50000 km con mi LTX

Mensaje  pmartis el Vie Dic 16, 2011 1:51 pm

Si estás parado (por ejemplo en un semáforo) es fácil saber si de está haciendo la regeneración de los humos ya que las revoluciones suben ligeramente. Mi Captiva es el automático y tras 50000 km ya percibo a oído cuando está haciendo la regeneración, por supuesto parado en un semáforo. Pongo la palanca del cambio en punto muerto y las revoluciones están en 900 rpm. Si el coche va bien no tienes ningún problema en interrumpir la regeneración. Al mío no hace falta llevarlo a hacer 30 km para completar el ciclo. De casa al trabajo circulo 3 km por ciudad y alguna vez al llegar a casa le he dejado terminar la regeneración, simplemente aparco y espero unos minutos a que termine. Podrás deleitarte con los cambios de régimen del motor mientras tanto. Cuando acaba baja de revoluciones y podrás oler a quemado. Si acercas la mano a los bajos notarás el calor.
En la vida de mi coche he tenido dos fallos de conectores estando el coche en garantía y uno tras acabarse la garantía. Siempre se enciende el testigo MILL y es necesario conectar la "maquinita" para ver que tripa se le ha roto. Me he comprado un ELM327 que conecto al USB de mi portátil y ahora los códigos los leo yo y tras una búsqueda por internet a solucionar la avería. La tercera avería y espero que última fue el conectar de la mariposa que regula el paso de humos de nuevo al cilindro para temas medioambientales. Falló un dichoso pin.

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Re: Luz de Averia y regeneracion del filtro.

Mensaje  hugo el Mar Dic 27, 2011 4:36 pm

¡¡ Hola soy nuevo en esto ,,buscando y buscando encontré la solución a mi problema ,que era la luz amarilla del filtro de petroleo que pasaron algunas partículas y se quedo prendida la luz amarilla,,, sali a la carretera y a los 15 kl. se apago la luz y solucionado, gracias a todos por el dato,,AHH primero vacié el agua del filtro, luego cebe la bomba 5 veces) agradecido hugo

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ELM327

Mensaje  juazuni el Sáb Abr 28, 2012 1:26 am

Leyendo este tema me llamo la atención esto "Me he comprado un ELM327 que conecto al USB ", me podrian dar información sobre el ELM327 , tengo un Captiva LT del 2011.
Muchas gracias.

juazuni

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Re: Luz de Averia y regeneracion del filtro.

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