» BATERIA CON STAR STOP

Mar Oct 03, 2017 8:47 pm por urban dave

» luces del tablero
Mar Oct 03, 2017 10:26 am por Carlos & Natalia

» necesito el porta filtro de petroleo alguien lo tendra
Miér Sep 27, 2017 9:53 pm por coyotesaya

» PASSWORD ARCHIVOS DE
Miér Sep 27, 2017 7:09 pm por jpgarciab

RUIDOS ZONA MOTOR RELACIONADO CON EL SENSOR DE PICADO

RUIDOS ZONA MOTOR RELACIONADO CON EL SENSOR DE PICADO

Mensaje  lpecina el Lun Nov 30, 2015 9:05 pm

Hice gestiones en EEUU pero pasaron el asunto de nuevo a ESPAÑA, y claro me contestan con lo mismo de nuevo. Para ellos puede ser normal pero no es tolerable para el cliente. Y si fuera normal lo haría desde el primer día, no? Porque el ruido apareció la cabo de unos dos años de su compra. JAMÁS compraré un coche de GM, JAMÁSSSS!!!!! Me han decepcionado mucho.
Yo voy a insistir hasta llegar a los tribunales. Que certifiquen que ese ruido es normal. Y si hacen coches así, mejor que no vendan coches, menos mal que desaparecen de Europa.
Lo dicho si hay alguien con el mismo problema le agradecería que me lo dijera.
Me gustaría poneros una grabación del ruido pero no veo como subir un archivo.
Sabéis como puedo hacerlo?
Un saludo,
Luis
P.D. Alguien sabe qué es el sensor de PICADO?????

lpecina

Fecha de inscripción : 12/06/2012

Re: RUIDOS ZONA MOTOR RELACIONADO CON EL SENSOR DE PICADO

Mensaje  isidrus el Mar Dic 01, 2015 9:08 am

lpecina escribió:Hace un tiempo escribí con el problema de un ruido muy desagradable por la zona del motor. Y sigo en la batalla. En primer lugar envié queja a Chevrolet España concluyendo de este modo: " la sonoridad que se aprecia en su vehículo, relacionado con el sensor de picado, es característica de su modelo" Mi modelo es un LTZ 184  CV AWD AUTO (2012). Si es NORMAL le pasará a más coches. Por favor a alguien más le pasa????????
Lo dicho si hay alguien con el mismo problema le agradecería que me lo dijera.
Me gustaría poneros una grabación del ruido pero no veo como subir un archivo.
Sabéis como puedo hacerlo?
Un saludo,
Luis
P.D. Alguien sabe qué es el sensor de PICADO?????

buenos dias ipecina

ahi va lo que es el sensor de picado espero que te sirva de algo

El proceso de explosión incontrolada o detonación es muy perjudicial para los motores y tiene como origen diferentes causas, entre las que están una acumulación de carbonilla en la cámara de combustión que provoca un aumento en la relación de compresión, combustibles de baja calidad o con un índice de octanaje inadecuado y un avance de encendido excesivamente adelantado.Como son causas que se producen de manera imprevisible y aleatoria, se dota al equipo de inyección de un sensor que detecta el proceso de picado y que informa a la unidad de mando para que ésta actué en consecuencia. En sistemas antiguos se producía un incremento de la riqueza, y en los equipos en que el avance del encendido depende de una unidad de mando, se produce un retraso del momento de encendido hasta que desaparece el picado. Las estrategias a seguir son variadas y dependen de la definición del equipo.El sensor de picado está constituido por un elemento con propiedades piezoeléctricas, es decir, que genera una señal eléctrica cuando está sometido a una presión. El elemento está intercalado entre una masa (arandela metálica) y la pared del bloque al que se fija con un tornillo cuyo par de apriete es de enorme importancia (generalmente es de 25 Nm).En el proceso de detonación, las paredes del bloque y por lo tanto el sensor de picado, vibran a una determinada frecuencia, produciendo un aprisionamiento del elemento piezoeléctrico debido a la inercia que afecta a la masa metálica. En esta situación se genera una señal eléctrica que es convenientemente filtrada por la unidad de mando y reconocida como picado. Dado que la señal eléctrica es débil, generalmente el cable de este sensor está apantallado.En los casos en que el equipo de inyección disponga de función de emergencia para este sensor, ésta consiste en un retraso importante del ángulo de encendido (entre 12º y 20º) a partir de un determinado número de revoluciones, con lo que el vehículo necesariamente pierde potencia.

saludos Razz
isidrus