Club Captiva
Bienvenidos, al foro del Chevrolet Captiva
www.autorecambiosstore.es/repuestos
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» Ubicación de la válvula egr
Vie Dic 15, 2017 1:17 pm por Martinwieczorek

» Presentacion Josete
Vie Dic 15, 2017 2:34 am por josete

» Luces de cruce no encienden
Jue Dic 14, 2017 4:14 pm por Martinwieczorek

» Cuantos afectados por el equipo multimedia
Jue Dic 14, 2017 1:42 pm por ROYSO

» presentacion Juanba
Miér Dic 13, 2017 10:45 pm por Juanba82

» VENDO TUNING ITALIAN BOX, BARRAS TECHO THULE 961 Y LLAVE DESMONTAJE RUEDAS
Miér Dic 13, 2017 7:03 pm por javi66

» Repiqueo motor
Dom Dic 10, 2017 10:38 pm por Jamarpi

» cuidados del captiva diesel 2.0 aut
Sáb Dic 09, 2017 1:48 am por robinson figueroa

» rejilla separadora carga chevrolet
Mar Dic 05, 2017 10:57 pm por fjbolita

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Sondeo

¿Donde residimos los miembros del foro?

15% 15% [ 104 ]
15% 15% [ 105 ]
6% 6% [ 42 ]
5% 5% [ 38 ]
2% 2% [ 16 ]
4% 4% [ 27 ]
1% 1% [ 7 ]
18% 18% [ 125 ]
7% 7% [ 52 ]
26% 26% [ 178 ]

Votos Totales : 694


Cuantos afectados por el equipo multimedia

Página 2 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Cuantos afectados por el equipo multimedia

Mensaje  ROYSO el Miér Mayo 03, 2017 10:59 am

Bueno pues coche en el taller.

Os iré contando que me dicen pero por lo leído por aquí no albergo muchas esperanzas.

Yo por mi parte, Captiva que veo por la calle con navegador, le doy la información del foro al conductor para que sepa lo que le puede pasar si no le pasa ya.
avatar
ROYSO

Mensajes : 659
Fecha de inscripción : 02/05/2012
Edad : 39
Localización : Parla (Madrid)

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuantos afectados por el equipo multimedia

Mensaje  ROYSO el Jue Mayo 04, 2017 10:37 am

Desde ayer por la mañana el coche en el taller y sin noticias.

No quiero llamar para presionar, prefiero dejar que las cosas vayan por si solas.

Os iré contando.
avatar
ROYSO

Mensajes : 659
Fecha de inscripción : 02/05/2012
Edad : 39
Localización : Parla (Madrid)

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuantos afectados por el equipo multimedia

Mensaje  dremer el Jue Mayo 04, 2017 11:42 am

Nada tu taller sólo comprobará que efectivamente no funciona el aparato y se lo dirán a Chevrolet España, remitiendo tu historial a su vez. A continuación Chevrolet lo "estudia" y te da contestación.
Lo curioso es que no quieren saber nada sobre el origen o tipo del defecto que están sufriendo estos aparatos....
avatar
dremer

Mensajes : 658
Fecha de inscripción : 09/10/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuantos afectados por el equipo multimedia

Mensaje  ROYSO el Sáb Mayo 06, 2017 12:19 am

Llamada del taller esta tarde.

El coche se queda allí mínimo hasta el martes.

Han hablado con Chevrolet y la instrucción que les han dado es reprogramar mediante máquina la pantalla. Lo han hecho y el fallo, lógicamente, sigue ahí. Así que se lo han vuelto a pasar y están esperando nueva contestación.

Aparte de eso, le están mirando una luz que se encendió y parece ser un sensor de presión de la admisión.

Y empieza a tener goteos de aceite por el famoso cubrecarter..... así que me está tocando todo de golpe.
avatar
ROYSO

Mensajes : 659
Fecha de inscripción : 02/05/2012
Edad : 39
Localización : Parla (Madrid)

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuantos afectados por el equipo multimedia

Mensaje  dremer el Sáb Mayo 06, 2017 10:01 am

Bueno vamos por partes ROYSO. De momento con el navegador al menos se han molestado en intentar arreglarlo, aunque de una manera infantil puesto que el fallo es físico no de software, es como si a tu ordenador le falla la pantalla y te dicen que lo reinicies. A ver que hacen ahora. Tú tenías todas las revisiones pasadas en taller oficial??
Respecto a los otros fallos esperemos que sea poca cosa!! Una pena que un coche tan bonito sea a su vez tan "delicadito"...
Ya nos contarás ROYSO
avatar
dremer

Mensajes : 658
Fecha de inscripción : 09/10/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuantos afectados por el equipo multimedia

Mensaje  perico. el Lun Mayo 08, 2017 10:47 am

Problemas de pérdida de aceite, problemas con con un cable de la bateria que se los cambian a unos si y a otros no, problema de que me está empezando a fallar la radio que no se apaga cuando se abre la puerta del conductor, problemas con el manguito que va del motor a no se donde....problemas con el filtro de partículas que cada dos por tres se enciende la luz y toca hacerte unos kilómetros por autovía por la cara, problemas de consumo ( no es normal que no me baje de 10 litros aunque viendo que intenta hacer mucho la autoregeneracion no me extraña ese consumo ) y ahora me encuentro con este post de que también falla la pantalla del navegador, pues me voy a plantear vender el coche ya que veo que solo son problemas y es una lastima por lo que me gusta el coche pero no es normal tantos problemas. Ya me lo dijeron cuando me compre el coche que me arrepentiría de comprarme esta marca.
Estuve entre comprarme este captiva o un Tiguan y aunque es para mi gusto el captiva mucho más bonito el Tiguan le da mil vueltas, mi padre se compro uno al mismo tiempo y no ha tenido ningún problema, solo el de las famosas emisiones que falsificaron los de volksvagen pero fue al taller y se lo solucionaron. Por cierto el consumo 6 litros, no veas que diferencia.

perico.

Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 19/06/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuantos afectados por el equipo multimedia

Mensaje  dremer el Lun Mayo 08, 2017 11:34 am

Hola perico, yo la verdad de momento sólo puedo quejarme del navegador y toquemos madera aunque tmb es cierto que el uso que le doy a mi captiva es sólo de fines de semana por carretera, casi nada de ciudad, que es donde más sufren los coches. Por lo tanto muy mimado y sin meterlo en batalla.

Es verdad que la impresión que tuve desde el primer día (y vengo de un Chrysler, no Mercedes ni Audi) es que la calidad de los materiales es regular tirando a baja, podría decir incluso mediocre; recuerdo el primer lavado del coche cuando le eché spray limpia salpicaderos al interior y se formaron unas manchas en el salpicadero que no se quitaron hasta pasado un mes o más!!!! Los plásticos eran demasiado delicados para echarle productos de limpieza!!! A partir de ahi paño humedecido en agua...Los embellecedores se arañan sólo con mirarlos.....los plásticos cromados de los anti-nieblas corroídos "por la humedad"....En fin....cosillas que te dicen mucho del coche.

Ahora bien es cierto que yo tuve la oportunidad de elegir entre Tiguan, Q5, CR-v, Santa Fé, ix 35, ....y elegí éste porque era el más espacioso de todos los anteriores, y con el equipamiento del LTZ tenía todo lo que buscaba a un precio bastante bueno. Los demás que podían hacerle sombra en cuanto a tamaño-espacio se iban a un 3.0l de motor y por supuesto se iban tmb de precio (Land Cruiser, Q7, Touareg, etc.)

Supongo que ahora será más difícil conseguir compradores que nos den un precio razonable por el vehículo, sabedores éstos de que Chevrolet se ha ido de Europa, tal vez toque aguantar con él hasta que desfallezca...pero eso será un decisión que tendrá que tomar cada uno de nosotros de forma individual en base a sus circunstancias...Yo de momento tiraré con él.
avatar
dremer

Mensajes : 658
Fecha de inscripción : 09/10/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuantos afectados por el equipo multimedia

Mensaje  astur64 el Lun Mayo 08, 2017 8:08 pm

yo la verdad y ahora que me acerco a los 200000 klm, pensándolo bien solo puedo decir que en general estoy contento con el coche...con sus luces y sus sombras...que las tiene, pero bueno viéndolo desde el punto de vista calidad/precio a mi me salio muy bien, para los klm que tiene yo sinceramente no he tenido tantas averías, pagada de mi bolsillo solo ha sido un tensor del alternador (un rodamiento en realidad)que fallo y esta semana pasada, un manguito del turbo al motor que tuvo una fisura..por lo demás el resto han sido campañas de la casa y poco mas, el filtro de partículas casi ni me entero de su funcionamiento, hago trayectos largos y suele activarse en marcha...me paso meses sin oír los ventiladores
a mi el coche me gusta por su amplitud, comodidad en viaje, potencia y suavidad del motor, que sinceramente es una delicia...y he tenido varios mejores y peores, este es el mas agradable de conducir con diferencia, es cierto que el consumo es un poco alto pero...que le podemos pedir a un coche que pesa dos toneladas mas todo lo que queramos meter dentro y se mueve con la ligereza que lo hace este...que el sistema multimedia es prehistórico...pues si es cierto, yo ya me he acostumbrado a el y no le pido mucho mas, el navegador me funciona bastante bien, hace un mes hice un viaje asturias/sevilla y no despisto ni una sola vez ni en carretera ni en ciudad...a mi me vale, quizás lo único que hecho de menos en este aspecto es un sistema manos libre un poco mejor, pero lo básico nunca ha fallado, recibir llamadas y hacerlas y con buena calidad de sonido..
por otra parte...que coche de estas características y peso conocéis que como es mi caso y con mis kilómetros siga con los cuatro amortiguadores de origen, los mismos discos de freno(que están aun a medio uso) un solo cambio de pastillas de freno, y sistema de climatizacion (menos el filtro de habitáculo, claro) original...
el coche lo compre en su momento por motivos estéticos (fue el que mas me gusto al probarlo) y económicos ( la oferta que me hicieron en su momento en chevrolet fue muy buena y el coche me salio muy bien de precio) y sinceramente no me arrepiento....y mira que también a mi me dijeron en su momento que había metido la pata y me daría problemas...yo tengo confianza en mi concesionario opel, aparte de profesionales son buenos amigos y el captiva no da mas problemas que el antara o el insignia y por poneros un ejemplo tengo un amigo que casi al mismo tiempo quie yo el mio se compro un land freelander y lo vendió hace meses aburrido de la lata que le daba mecanicamente
avatar
astur64

Mensajes : 218
Fecha de inscripción : 09/01/2012
Edad : 53
Localización : cangas de onis,asturias

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuantos afectados por el equipo multimedia

Mensaje  ROYSO el Mar Mayo 09, 2017 9:43 am

Bueno pues actualizo información.

Hoy voy a sacar el coche del taller. Y lo voy a sacar por aburrimiento. Llevan desde el jueves pasado esperando que Chevrolet España les diga que hacer después de haber hecho una reprogramación y no dar resultado. Pero lo mejor de todo es que llamo por teléfono a Chevrolet y no encuentran mi caso por ningún sitio.... así que han vuelto a coger datos y que se pondrán hoy con ello..... me supongo la respuesta pero lo quiero todo por escrito.

En cuanto al resto de fallos, la pérdida de aceite es mínima, lo han limpiado todo y pierde una gota al día más o menos, pero confirmado que viene de la junta del carter y precarter o como se diga, solución: esperar a que la pérdida sea más pronunciada y hacer junta nueva. Precio de la averia: entre 350 y 450 euros.

El otro fallo, era el sensor de presión de la admisión, que por lo que se ve se ha solucionado con una reprogramación de la unidad. precio: 65 euros de la repro.

Y si, el coche me encanta. Y como cualquier cosa mecánica puede tener sus fallos. El mio con 108.000kms sigue con los mismos discos, pastillas y amortiguadores. Las ruedas cambié las delanteras a los 80.000kms, que no había visto nunca unas ruedas aguantar tanto. Y las traseras las cambié a los 90.000 porque tenía un pinchazo en una que tocaba el flanco y no se podía reparar bien, pero me hubiesen aguantado algo mas. Quitando las regeneraciones, que ya te acostumbras a ellas, el coche hasta ahora cero problemas gordos.

Lo del navegador es caso aparte, nos han metido una mierda que se la deberían comer ellos.
avatar
ROYSO

Mensajes : 659
Fecha de inscripción : 02/05/2012
Edad : 39
Localización : Parla (Madrid)

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuantos afectados por el equipo multimedia

Mensaje  dremer el Mar Mayo 09, 2017 9:59 am

Jajajaja vaya tela ROYSO, yo por eso les pedí número referencia de la queja a Chevrolet, para que no se extraviara, de todas formas con la matrícula deberían poder localizarla.

Efectivamente la mecánica puede fallar y eso con cualquier modelo de coche.

Lo que me llama la atención es lo que ha durado tus ruedas What a Face What a Face yo las mías delanteras las acabo de cambiar con 50.000km porque estaban destrozadas, supongo que hago más pista que tú jajajjaja Smile Smile
avatar
dremer

Mensajes : 658
Fecha de inscripción : 09/10/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuantos afectados por el equipo multimedia

Mensaje  jpgarciab el Mar Mayo 09, 2017 1:44 pm

Pues yo un poco como vosotros. El mio ya tiene 95.000Km y sin ningun problema 'gordo'

Las rueas delanteras las cambie con 60.000Km (ya tenian poco dibujo) y con 90.000Km volví a cambiar las delanteras pasando las anteriores a la parte de atras.
Amortiguadores, discos...por ahora todo de origen y bien.

Me reemplazaron el cubre-carter y efectivamente veo en mi plaza de garaje 'gotitas' (muy pocas) de aceite. Entiendo que con el anterior cubre-carter se quedaban ahí y terminaban por 'solidificarse' o secarse, y que con el nuevo, con el agujero que tiene, caen al suelo.

Mi multimedia...cruzo los dedos... por ahora funciona. Se que fallará, y reclamaré, pero terminaré poniendo otro (android) aunque pierda la info del climatizador.

avatar
jpgarciab

Mensajes : 848
Fecha de inscripción : 10/06/2012
Edad : 48
Localización : Madrid

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuantos afectados por el equipo multimedia

Mensaje  dremer el Miér Mayo 10, 2017 7:53 am

Cubre-carter? yo no recuerdo que me lo cambiaran Shocked Shocked Me tendré que asomar debajo del coche por si acaso... Mad
avatar
dremer

Mensajes : 658
Fecha de inscripción : 09/10/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuantos afectados por el equipo multimedia

Mensaje  ROYSO el Miér Mayo 10, 2017 12:17 pm

Enviaron una carta el año pasado a finales, que había que cambiar el cubre carter en ciertas unidades. Es ese trozo de plastico-goma que cubre todos los bajos.

Por lo que se ve hay ciertas unidades que están mal diseñados y corren el riesgo de que cuando el coche hace las limpiezas, con las altas temperaturas, se incendien.

De todos modos, el taller tiene la obligación de comprobar que tu coche tiene todas las campañas al día cuando entra por allí. Por ejemplo, yo cuando fui a lo del cubrecarter, me cambiaron el famoso cable de positivo de la bateria y ni me había enterado. Y me reprogramaron el cuenta que también salía como otra campaña.
avatar
ROYSO

Mensajes : 659
Fecha de inscripción : 02/05/2012
Edad : 39
Localización : Parla (Madrid)

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuantos afectados por el equipo multimedia

Mensaje  ROYSO el Miér Mayo 10, 2017 12:24 pm

ATENCION IMPORTANTE¡¡¡¡¡¡

Me acaban de llamar de Chevrolet España (o General Motors... o Opel España.... porque según me ha dicho son lo mismo).

Al explicarle mi caso me ha dicho que LA MARCA NO TIENE CONSTANCIA DE UN FALLO MASIVO DE ESTOS APARATOS.

Le he explicado que por este club ya somos varios los afectados y me ha dicho que por la ley de protección de datos, no me puede coger datos que no sean mios, puesto que me he ofrecido a darle todas las matrículas de los coches afectados.

Por ello OS RUEGO QUE LLAMEIS NUEVAMENTE AL NUMERO DE ATENCIÓN AL CLIENTE 902 303 900, AUNQUE YA OS LO HAYAN DENEGADO, Y QUE EN EL DEPARTAMENTO QUE LLEVA LOS ASUNTOS DE NAVEGACION Y ENTRETENIMIENTO OS ABRAN UN NUEVO CASO PARA DEJAR CONSTANCIA DE QUE VUESTRO COCHE TAMBIÉN ESTÁ AFECTADO POR ESTE PROBLEMA.

No hay problema porque le digáis que llamáis porque os he informado de lo que me han dicho. Además la que me ha atendido era una borde y prepotente que a todo lo que me contestaba lo hacía con una risita, así que me supongo cual va a ser la contestación el viernes que me ha dicho que me llamaría.

Pues eso, llamais, que os abran caso y le decís en que fecha ha estado el coche en el taller para revisar esto, en que taller y lo dicho, que quereis dejar constancia para que la marca se entere de que hay más vehículos afectados.

Por favor, es importante que todos los que tengamos este problema llamemos, porque no es lo mismo dos coches que 15. No lo dejéis que hoy somos nosotros pero mañana puede ser que le toque a otro.
avatar
ROYSO

Mensajes : 659
Fecha de inscripción : 02/05/2012
Edad : 39
Localización : Parla (Madrid)

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuantos afectados por el equipo multimedia

Mensaje  perico. el Miér Mayo 10, 2017 1:06 pm

El que no se apague la radio y el cuadro de luces es también motivo de reclamación (por el mismo motivode este post) o los que tenéis problema con el multimedia no tenéis problemas de que se quede la radio encendida cuando se quita la llave y se abre la puerta del piloto?

perico.

Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 19/06/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuantos afectados por el equipo multimedia

Mensaje  dremer el Miér Mayo 10, 2017 2:48 pm

perico. escribió:El que no se apague la radio y el cuadro de luces es también motivo de reclamación (por el mismo motivode este post) o los que tenéis problema con el multimedia no tenéis problemas de que se quede la radio encendida cuando se quita la llave y se abre la puerta del piloto?

Eso tiene pinta de ser otra cosa puesto que radio y cuadro de luces son cosas diferenciadas y al no apagarse las dos puede venir originado por un fallo del sensor de la puerta.

ROYSO MAÑANA LLAMO SIN FALTA Evil or Very Mad
avatar
dremer

Mensajes : 658
Fecha de inscripción : 09/10/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuantos afectados por el equipo multimedia

Mensaje  ROYSO el Miér Mayo 10, 2017 3:46 pm

perico. escribió:El que no se apague la radio y el cuadro de luces es también motivo de reclamación (por el mismo motivode este post) o los que tenéis problema con el multimedia no tenéis problemas de que se quede la radio encendida cuando se quita la llave y se abre la puerta del piloto?

También podéis intentar a reclamarlo. A mi eso no me pasa de momento, pero como dice el compañero por lo que se ha podido comprobar es el interruptor de la puerta. Pero oye, ya que se llama para una cosa pues se meten todas.

dremer escribió:
perico. escribió:El que no se apague la radio y el cuadro de luces es también motivo de reclamación (por el mismo motivode este post) o los que tenéis problema con el multimedia no tenéis problemas de que se quede la radio encendida cuando se quita la llave y se abre la puerta del piloto?

Eso tiene pinta de ser otra cosa puesto que radio y cuadro de luces son cosas diferenciadas y al no apagarse las dos puede venir originado por un fallo del sensor de la puerta.

ROYSO MAÑANA LLAMO SIN FALTA Evil or Very Mad

Gracias, a ver si conseguimos hacer fuerza o nos quedamos con medio coche nada mas.
avatar
ROYSO

Mensajes : 659
Fecha de inscripción : 02/05/2012
Edad : 39
Localización : Parla (Madrid)

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuantos afectados por el equipo multimedia

Mensaje  perico. el Jue Mayo 11, 2017 10:12 am

Sabéis si ese sensor es una pieza que se pueda cambiar o habría que cambiar la cerradura?

Da gusto ver como estáis llevando el tema de un fallo de origen y que es una injusticia que no lo reconozcan y te hagan pagar esa pieza que es carisima. Es como con el caso de la pérdida de aceite que es muy común en este modelo y que no se quieren hacer responsables, yo me estoy planteando poner una reclamación pero el problema es que ya lo he intentado arreglar en un taller de barrio y seguro que le echan las culpas a que lo he intentado reparar en un taller no oficial y a que tampoco he pasado las revisiones en un taller oficial, por eso me alegra  cuando veo estas injusticias y que algunos estén luchando contra ellas.

perico.

Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 19/06/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuantos afectados por el equipo multimedia

Mensaje  ROYSO el Vie Mayo 12, 2017 10:22 pm

Lo de la fuga de aceite ya me dijeron en el taller que si quería que lo reclamase.... pero que TODAS las juntas se consideran piezas de desgaste y que no se van a hacer cargo de ellas. Es como reclamar que a los 50.000kms te has quedado sin pastillas cuando a otros les han durado 100.000....

Hoy, tal y como prometieron, me han llamado de Chevrolet España. La llamada ha sido de cortesía porque me ha dicho que siguen estudiando mi caso y que se comprometía a llamarme el martes que viene para decirme algo....

Sinceramente, para decirme que no se hacen cargo se están tomando su tiempo Very Happy Very Happy
avatar
ROYSO

Mensajes : 659
Fecha de inscripción : 02/05/2012
Edad : 39
Localización : Parla (Madrid)

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuantos afectados por el equipo multimedia

Mensaje  ROYSO el Mar Mayo 16, 2017 12:42 pm

Nueva actualización.

Me acaban de llamar de Chevrolet. Que siguen estudiando el caso..... madre mía, ni una oposición.

Pero lo curioso es que se les ha colado un correo que debería ir para el taller y me lo han enviado a mi.... les preguntaban que si tenían contestación de Chevrolet por la reparación de la pantalla..... no se si es que se están pasando la pelota o que....

Seguiremos informando.
avatar
ROYSO

Mensajes : 659
Fecha de inscripción : 02/05/2012
Edad : 39
Localización : Parla (Madrid)

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuantos afectados por el equipo multimedia

Mensaje  ROYSO el Miér Mayo 17, 2017 8:50 am

Buenos días.

Haciendo trabajo de investigación junto a mi sobrino que es un fenómeno en esto de buscar soluciones a los coches, nos hemos topado con un foro de Chevrolet en UK.

En ese foro, hay un hilo de 10 paginas dedicado A ESTE MISMO PROBLEMA y por lo que hemos estado leyendo, hay coches afectados hasta en Polonia, con una determinada versión de HW, lo que ya si que me indigna, que sea un problema a nivel mundial y Chevrolet no quiera saber nada.

Por lo que han podido determinar, el problema es de sobrecalentamiento. El procesador se chamusca y antes de fastidiarse del todo, el aparato entra en modo protección desactivando funciones, entre ellas el táctil o no encenderse. Los síntomas son los mismos: pantalla en negro, táctil que funciona unos minutos en frío y luego nada....

La solución que han encontrado, por el momento y si el procesador no se ha dañado por estar mucho tiempo sobrecalentado, es pegar un disipador de aluminio sobre dicho procesador, además de hacer unos agujeros de ventilación en la caja del aparato (la interna) e instalar un ventilador pequeño tipo procesador antiguo de PC para que refrigere todo el equipo.

Yo de momento no he tocado nada, pues sigo a la espera de respuesta por parte de Chevrolet. Pero como le lo denieguen me tiro de cabeza a la piscina, de perdidos al río.

Os paso el enlace, está en inglés pero con el traductor de Google se puede entender bastante bien.

http://www.chevroletownersclub.co.uk/forum/multimedia-screen-dead_topic3996.html
avatar
ROYSO

Mensajes : 659
Fecha de inscripción : 02/05/2012
Edad : 39
Localización : Parla (Madrid)

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuantos afectados por el equipo multimedia

Mensaje  dremer el Miér Mayo 17, 2017 12:56 pm

ROYSO me acaba de dejar estupefacto, gran trabajo de investigación, por cierto. Creo que Chevrolet desde que se ha ido de Europa no quiere saber nada del asunto por motivos obvios (ya no necesita a los clientes europeos).

En cuanto al meollo del tema, podría ser ese el motivo pero, no me cuadra una cosa. Si salta el modo de "protección" cuando se sobrecalienta, ...¿por qué cuando arrancamos el aparato funciona unos minutos y luego se bloquea? ¿Acaso se ha calentado en ese par de minutos??

Yo tmb me tiraría de cabeza si fuera eso, a mi ya me contestaron que no... Mad
avatar
dremer

Mensajes : 658
Fecha de inscripción : 09/10/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuantos afectados por el equipo multimedia

Mensaje  ROYSO el Jue Mayo 18, 2017 8:48 am

dremer escribió:ROYSO me acaba de dejar estupefacto, gran trabajo de investigación, por cierto. Creo que Chevrolet desde que se ha ido de Europa no quiere saber nada del asunto por motivos obvios (ya no necesita a los clientes europeos).

En cuanto al meollo del tema, podría ser ese el motivo pero, no me cuadra una cosa. Si salta el modo de "protección" cuando se sobrecalienta, ...¿por qué cuando arrancamos el aparato funciona unos minutos y luego se bloquea? ¿Acaso se ha calentado en ese par de minutos??

Yo tmb me tiraría de cabeza si fuera eso, a mi ya me contestaron que no... Mad

Sencillo. ¿Cuanto tiempo necesita el coche para ponerse a temperatura de trabajo? Pues el navegador igual. Digamos que su temperatura normal de trabajo son 40º. A medida que va trabajando se va calentando hasta esa temperatura, pero si pasa de ella es cuando debería enfriarse ¿Como? pues dejando de trabajar.

En el coche esto equivaldría al salto del electroventilador, refrigera hasta la temperatura optima y se para esperando otro aumento.

Pero estamos hablando de un producto informático. Si, informático, que para eso lleva un Windows. En un ordenador de casa, el procesador está refrigerado por un ventilador, que siempre está en funcionamiento para mantener la temperatura estable. Si hay mas temperatura, gira más rápido, y si hay menos, mas despacio.

Este aparato no lleva ni un mísero disipador de calor (para que lo entendáis, ¿habéis visto alguna vez un radioCD de coche por detrás?, pues todos esas barritas de aluminio son un disipador). Con eso ya solo, se rebaja bastante la temperatura. Pero es que si además conseguimos ponerle un ventilador pequeño, silencioso pero suficiente, que saque el aire caliente del interior de la caja del aparato, bajaría mucho más la temperatura.

A todo esto hay que sumarle, que el calor que produce la radio multimedia del coche, que está abajo, sube para arriba y también indice sobre la pantalla, lo que se traduce en mas temperatura para el, que con la rejilla que llevamos arriba del todo parece insuficiente para evacuar.

Lo que ya no he llegado a ver es si alguien lo ha realizado y le ha funcionado, pero por 10 euros que pueden costar los materiales ¿por que no intentarlo? Ya os digo que a mi en cuanto me lo denieguen me lío la manta a la cabeza y lo desmonto.
avatar
ROYSO

Mensajes : 659
Fecha de inscripción : 02/05/2012
Edad : 39
Localización : Parla (Madrid)

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuantos afectados por el equipo multimedia

Mensaje  ROYSO el Jue Mayo 18, 2017 11:00 pm

Esta tarde he vuelto a recibir la llamada de rigor....

Mi caso sigue en estudio por parte de todos los departamentos implicados..... será el FBI, la CIA, Iker Jimenez para lo paranormal del asunto....

No se ya que pensar pero por lo menos dan la cara y van informando....

Yo ya tengo buscados los disipadores "paporsi"....
avatar
ROYSO

Mensajes : 659
Fecha de inscripción : 02/05/2012
Edad : 39
Localización : Parla (Madrid)

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuantos afectados por el equipo multimedia

Mensaje  dremer el Vie Mayo 19, 2017 8:22 am

ROYSO escribió:
dremer escribió:En cuanto al meollo del tema, podría ser ese el motivo pero, no me cuadra una cosa. Si salta el modo de "protección" cuando se sobrecalienta, ...¿por qué cuando arrancamos el aparato funciona unos minutos y luego se bloquea? ¿Acaso se ha calentado en ese par de minutos??

Sencillo. ¿Cuanto tiempo necesita el coche para ponerse a temperatura de trabajo? Pues el navegador igual. Digamos que su temperatura normal de trabajo son 40º. A medida que va trabajando se va calentando hasta esa temperatura, pero si pasa de ella es cuando debería enfriarse ¿Como? pues dejando de trabajar.

En el coche esto equivaldría al salto del electroventilador, refrigera hasta la temperatura optima y se para esperando otro aumento.

Pero estamos hablando de un producto informático. Si, informático, que para eso lleva un Windows. En un ordenador de casa, el procesador está refrigerado por un ventilador, que siempre está en funcionamiento para mantener la temperatura estable. Si hay mas temperatura, gira más rápido, y si hay menos, mas despacio.

Este aparato no lleva ni un mísero disipador de calor (para que lo entendáis, ¿habéis visto alguna vez un radioCD de coche por detrás?, pues todos esas barritas de aluminio son un disipador). Con eso ya solo, se rebaja bastante la temperatura. Pero es que si además conseguimos ponerle un ventilador pequeño, silencioso pero suficiente, que saque el aire caliente del interior de la caja del aparato, bajaría mucho más la temperatura.

A todo esto hay que sumarle, que el calor que produce la radio multimedia del coche, que está abajo, sube para arriba y también indice sobre la pantalla, lo que se traduce en mas temperatura para el, que con la rejilla que llevamos arriba del todo parece insuficiente para evacuar.

ROYSO pero el mío desde que lo enciendo hasta que se bloquea pueden pasar 30 seg - 1 min como máximo, ahí no le ha dado tiempo de coger temperatura para nada!??
avatar
dremer

Mensajes : 658
Fecha de inscripción : 09/10/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuantos afectados por el equipo multimedia

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.