» DORMIR EN CAPTIVA

Ayer a las 7:56 pm por xilefnitram

» Motor para mi captiva
Ayer a las 1:39 pm por mangelnava

» Mi captiva me ha dejado tirado
Jue Ago 17, 2017 10:00 pm por robermons

» Sin fuerza en el coche
Vie Ago 11, 2017 8:02 pm por urban dave

» Rueda de repuesto en pagina web Chevrolet Captiva
Vie Ago 11, 2017 8:00 pm por urban dave

» CAMBIO DE PILA DE LA LLAVE
Miér Ago 09, 2017 6:47 pm por Miti

Freno de mano electrico Captiva 2013

Freno de mano electrico Captiva 2013

Mensaje  urban dave el Dom Abr 30, 2017 5:00 pm

Hola! El Captiva es mi primer coche con freno eléctrico y me ha surgido una duda hoy aparcando en una cuesta arriba relativamente pronunciada. El tema es que pongo el freno de mano, primera y con el coche encendido (pisando embrague) el coche se iba para atrás cuando soltaba el freno de pie. Se me ha ido para atrás varias veces y ya me pensaba que iba mal el freno, pero al apagar y soltar el embrague, el coche ya se mantenía sin problema. Es un funcionamiento normal? Está mal o aflojado el freno de mano? Se acaba de ajustar al soltar embrague o el extra que aguanta el coche es el freno motor?

Mensaje  ROYSO el Miér Mayo 03, 2017 11:07 am

Deduzco de tu mensaje que has puesto el freno de mano para que el coche no se te vaya para atras al arrancar en una pendiente.... vamos, como hacíamos con los antiguos que íbamos bajando la palanca del freno de mano a la vez que soltábamos el embrague.

En el captiva no te hace falta hacer eso. Prueba lo siguiente:

- Embrague pisado, metes primera.
- Pisa el pedal del freno hasta abajo, donde haga bastante fuerza, y lo sueltas de golpe.
- Veras que el coche se queda retenido, lo justo para que empieces a acelerar y soltar el embrague para salir.

Nuestro coche tiene sistema de ayuda de arranque en pendiente, que precísamente es esto. De todos modos, haz la prueba en una pendiente que no haya nadie, pero verás como funciona.
ROYSO

Fecha de inscripción : 02/05/2012
Localización : Parla (Madrid)

Mensaje  urban dave el Miér Mayo 03, 2017 6:23 pm

Hola Royso, no, no era para arrancar en pendiente, era para dejarlo estacionado. Ya conozco el sistema de ayuda en pendiente (mi anterior coche lo tenia también). Se me olvido comentar que al volver, puse punto muerto y pie en embrague, el coche bajo un poco de nada y se mantuvo ahí. Puede ser que tarde unos segundos en hacer efecto total para evitar salir con el freno puesto cuando se maniobra cuando se estaciona?

Mensaje  ROYSO el Jue Mayo 04, 2017 10:36 am

Yo lo llevé a que lo revisaran por el mismo motivo y me dijeron que era normal, que hasta que los frenos hacen cuña bien sobre los discos que puede ser que el coche se mueva unos centímetros..... que si ya es exagerado que volviese, pero no ha hecho falta.

Ahora lo que tengo cuidado es de no dejarlo pegado a ningún coche despues de echar el freno y antes de soltar el pie, por si acaso se mueve y le endiño.
ROYSO

Fecha de inscripción : 02/05/2012
Localización : Parla (Madrid)

Mensaje  urban dave el Jue Mayo 04, 2017 1:05 pm

ROYSO escribió:Aún con el freno eléctrico accionado, si el coche está en pendiente tiende a moverse un poco.

Lo que me pasó esa vez, es que se iba totalmente, frenaba muy poco. Lo de que se va un poco y acaba frenando ya lo había experimentado ya. Creo que estaba haciendo algo mal, al mantener el embrague pisado con el coche en marcha, no acababa de accionar el freno del todo (como digo, tal vez por seguridad de no salir con el freno puesto al acabar de maniobrar).

En el manual he leido que dice que en cuestas hay que presionar el boton firmemente (o algo así) y poner luego primera o marcha atrás. Tal vez si se deja algo apretado pinza un poco más? He de hacer pruebas.

Como digo el freno no va mal porque luego probé en otro sitio y sin problemas, pero sí que tal vez tenga un funcionamiento algo peculiar.

Mensaje  astur64 el Jue Mayo 04, 2017 5:33 pm

holaaa, a mi me paso hace ya tiempo....

la solución fue poco mas o menos lo que dice el compañero jose12, en el taller me lo ajustaron un poco y no me ha dado mas problemas
astur64

Fecha de inscripción : 09/01/2012
Localización : cangas de onis,asturias

Freno de mano eléctrico Captiva 2013

Mensaje  PatricioSanhueza el Vie Jun 02, 2017 2:02 am

Estimado,

Respecto a tu problema te comento lo siguiente:

Yo tengo un Chevrolet Captiva 2015, 2.2 LT Diésel, el cual presentó el mismo problema con 50.000 kms, el cual corresponde que al estacionarse en subida y aplicar el freno de estacionamiento este no frena el vehículo y se mueve hacia atrás.

Te comento que el Chevrolet captiva tiene un freno de estacionamiento mixto, el cual se acciona mediante el botón eléctrico para así tirar la piola del freno.

Las ruedas traseras cuentan con Disco de freno ( Freno de servicio) y si desmontas el disco encontrarás en su interior el freno de estacionamiento (Zapatas de freno convencional).

Para solucionar el problema, puedes desmontar los neumáticos traseros, desmontar los discos ( Muy fácil, solo tiene un tornillo) para luego realizar una limpieza del mecanismo.Posteriormente montas los discos y regular con un destornillador de paleta ( igual que en los autos con frenos convencionales). Como ultimo paso montar los neumáticos para luego realizar la prueba de ruta.

Espero que mi comentario te sirva.

Saludos.

Patricio.

PatricioSanhueza

Fecha de inscripción : 07/10/2016

Mensaje  urban dave el Dom Jun 04, 2017 7:10 pm

Gracias Patricio por el manual! Si tuviera conocimientos y herramientas no dudaría en hacerlo. De momento el coche frena bien, como dije, si le ayudo presionando el freno o dejando la marcha puesta incluso en cuestas muy pronunciadas. Si noto que va a más, sí que lo llevaré a taller.