Club Captiva
Bienvenidos, al foro del Chevrolet Captiva
www.autorecambiosstore.es/repuestos
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» Iluminación comandos volante
Hoy a las 8:57 pm por Pablo1313

» Sensor de oxígeno
Ayer a las 8:32 pm por Iolmos

» BATERIA CON STAR STOP
Dom Oct 15, 2017 4:55 pm por Cyri

» presentacion
Vie Oct 13, 2017 8:58 pm por Gatizu

» Problema camara trasera
Vie Oct 13, 2017 5:37 pm por ZONALERO

» Testigo de revisión urgente
Dom Oct 08, 2017 12:37 pm por ArielBasilico

» PROBLEMA CON LAS LUCES DEL SALPICADERO
Mar Oct 03, 2017 8:47 pm por urban dave

» luces del tablero
Mar Oct 03, 2017 10:26 am por Carlos & Natalia

» necesito el porta filtro de petroleo alguien lo tendra
Miér Sep 27, 2017 9:53 pm por coyotesaya

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 FAQ
 Buscar
Sondeo

¿Donde residimos los miembros del foro?

15% 15% [ 104 ]
15% 15% [ 104 ]
6% 6% [ 42 ]
6% 6% [ 38 ]
2% 2% [ 16 ]
4% 4% [ 27 ]
1% 1% [ 7 ]
18% 18% [ 122 ]
7% 7% [ 50 ]
26% 26% [ 175 ]

Votos Totales : 685

RECOMENDACION MECANICO DIESEL EN ARGENTINA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Mensaje  matute04 el Mar Mayo 09, 2017 1:02 pm

Hola gente, mucho gusto en conocerlos.
Soy de Argentina y hasta ahora un feliz nuevo propietario de una Captiva diesel 2.0 del año 2008 con 140.000 km en impecable estado y necesito ayuda urgente.
Les cuento mis peripecias.
La compro usada con 130.000 km, al principio todo bien, arranque, consumo, ningun ruido raro, nada de que alarmarme, hasta que.....
Primero el turbo no acoplaba o lo hacia aleatoria mente, de repente la camioneta se ponía lenta como una carreta y de repente salia "como soplete" cuando acoplaba el turbo.
Desarme, reparación completa del turbo y vuelta a armar y todo bien, nuevamente recupero sus brios........hasta que....
LLeno el tanque con gasoil premium, (agregue 40 litros) y ahí empezaron mis problemas.
La camioneta no humeaba nada y de repente empezó a humear negro, primero levemente, después cada vez mas denso y finalmente no podía circular de lo denso que se había hecho.
Taller mecanico, bajo el tanque de combustible, quito todo el gasoil contaminado, limpio cañerias y filtros, agrego gas oil premium nuevo y resulta que ahora empezó a quemar color gris claro y aumento el consumo de aceite a niveles alarmantes.
La camioneta no falla aun humeando, arranca y funciona bien, pero ya 2 veces se disparo acelerada sola en vació y tuve que cortar el contacto para poder detenerla y que no se pase de vueltas. Nueva puesta en marcha posterior y aca nada paso, como si se volviera loca sola.
Hoy no me animo a moverla mas, ya que veo gotas de aceite expulsadas por el escape, señal inequívoca que algun sello se rompió y hace pasar el aceite al circuito de combustion sacandolo al exterior por el escape.
No se si es por los botadores, el turbo, los aros, los inyectores o una mezcla de todos ellos.
Humea gris denso.
Lo bueno de lo malo es que arranca fácil, sin dificultad, a los 2 o 3 vueltas de motor, como si fuera todo normal y nada pasara.

Por favor necesito consejos urgente, y fundamentalmente la dirección de un taller mecánico de confianza en Argentina, capital federal o gran buenos aires cercano, al que le pueda confiar el diagnostico certero de la falla y su reparación, para que esto no desemboque en una "sangria" de dinero o lo que seria peor, arruinar algo inecesariamente.
Aguardo sus comentarios y gracias

matute04

Ver perfil de usuario

Mensaje  matute04 el Dom Mayo 14, 2017 1:55 am

Hola gente, como estan

Para dar "un marco" apropiado para cerrar este topic,habiendo encontrado las respuestas a mi problema antes mencionado, me gustaría dejar testimonio detallado de lo ocurrido para que la próxima vez que alguien recorra este camino de fallas, encuentre rápidamente la solución o sepa donde mirar primero.

Como en toda falla mecanica, uno parte "de un supuesto" en función a alguna anomalia ocurrida registrada, y de ahi va desandando el camino buscando la solución.

Recuerdo que mi problema empezó al haber cargado gas oil de muy mala calidad, provocando fallos en la combustion que desembocaron en una gran humareda negra, que después de haber limpiado el tanque de combustible paso a ser humo color gris claro, y comenzo a gastar aceite de una manera anomala.

la solución al problema apareció y el responsable dela falla era.......EL TURBO
Si señores, el turbo.
Ese turbo como relate, en mi caso se mando a reparar a nuevo, pero fallo un sello de lubricacion y comenzó a dejar pasar aceite a presion de su propia lubricacion al torrente de admisión, mezclando aire y aceite, rebalsando el intercoooler de aceite y generando un deposito de aceite fluido que se incorporara a la admisión automáticamente y se "expulsaba ya sin quemar al exterior, por lo que yo veía aceite crudo en la cola de los escapes.
Un desastre.

Pero bueno, las otras alternativas barajadas de fallas eran peores, "aros pegados", "pistón pinchado" o "junta de tapa de cilindros quemada o soplada"
Como verán, he tenido suerte, ya que el coste de reparación es infinitamente menor a las otras alternativas.
Bueno, dejo el testimonio de lo ocurrido para que le sirva a alguien mas

Inusual consumo de aceite....hagan revisar el turbo por favor.
Saludos

matute04

Ver perfil de usuario

Re: RECOMENDACION MECANICO DIESEL EN ARGENTINA

Mensaje  FierroViejo el Sáb Mayo 27, 2017 2:04 am

Hola Matute.....Soy de La Plata, no se de donde sos, pero la camioneta es un fierro, pese a lo que cualquiera te pueda decir. Yo tengo una idéntica a la tuya. Le hago la mecánica desde que la compre. El caso de los turbo reparados, depende quien hizo el trabajo. Publicaciones, un montón. Buenos, POCOS. Siempre que te mencionen problemas de aceite en el turbo, verifica primero la válvula de venteo y recuperación. Si esta deja pasar aceite del venteo por la conexión al turbo, este lo ingresa a la admisión y se producen fallas de combustión. Esto provoca el humo (gris-azulado) Si ingresa mucho aceite y satura el cilindro ,se enciende y el motor se dispara (puede destruir el motor) .Siempre controla si le llega aceite al turbo a través de esta válvula. Si es poco no seria grave, pero si es mucho, significa que tenes elevada presión en el carter y seguramente se repetirá el problema. Esto ocurre en todos los vehículos no solo en el tuyo. Todos no importa que marca sean, luego de cierta cantidad de kilómetros recorrido. En los vehículos diésel ese exceso de venteo no siempre significa desgaste del motor, aunque te digan otra cosa. La mayoría de las veces el problema pasa por otro lado. He leído todo tipo de comentarios del CAPTIVA. La mayoría motivados por desconocimiento. Yo he tenido camionetas de otra marcas y te puedo asegurar que esta supero mis expectativas. Es mas, la mayoría de los vehículos de hoy son mecánicamente bastante buenos. Hay gente que le das un tractor y lo rompe. Espero que la disfrutes. En ruta, espectacular. Saludos.

FierroViejo

Ver perfil de usuario

Mensaje  matute04 el Lun Mayo 29, 2017 1:08 pm

FierroViejo escribió:Hola Matute.....Soy de La Plata, no se de donde sos, pero la camioneta es un fierro, pese a lo que cualquiera te pueda decir. Yo tengo una idéntica a la tuya. Le hago la mecánica desde que la compre. El caso de los turbo reparados, depende quien hizo el trabajo. Publicaciones, un montón. Buenos, POCOS. Siempre que te mencionen problemas de aceite en el turbo, verifica primero la válvula de venteo y recuperación. Si esta deja pasar aceite del venteo por la conexión al turbo, este lo ingresa a la admisión y se producen fallas de combustión. Esto provoca el humo (gris-azulado) Si ingresa mucho aceite y satura el cilindro ,se enciende y el motor se dispara (puede destruir el motor) .Siempre controla si le llega aceite al turbo a través de esta válvula. Si es poco no seria grave, pero si es mucho, significa que tenes elevada presión en el carter y seguramente se repetirá el problema. Esto ocurre en todos los vehículos no solo en el tuyo. Todos no importa que marca sean, luego de cierta cantidad de kilómetros recorrido. En los vehículos diésel ese exceso de venteo no siempre significa desgaste del motor, aunque te digan otra cosa. La mayoría de las veces el problema pasa por otro lado. He leído todo tipo de comentarios del CAPTIVA. La mayoría motivados por desconocimiento. Yo he tenido camionetas de otra marcas y te puedo asegurar que esta supero mis expectativas. Es mas, la mayoría de los vehículos de hoy son mecánicamente bastante buenos. Hay gente que le das un tractor y lo rompe. Espero que la disfrutes. En ruta, espectacular. Saludos.    

Hola, gracias por tu respuesta.
Ayudame en algo, donde esta la valvula de venteo? me podras pasar una foto de alguna manera?.
Respecto a la reparación del turbo, no termino de renegar, ya que a los pocos dias de poner nuevamente el turbo reparado, ayer viniendo por la ruta Panamericana de repente el turbo dejo "de soplar" y la camioneta se transformo en "una torta" que se arrastraba. En ese mismo momento se prendió una luz amarilla con la forma de la camioneta que esta colocada en la parte superior intermedia derecha del tablero, que aun no se que significa. Si alguien me puede decir que significa esa luz cuando queda prendida se lo voy a agradecer.
Vere como sigue este tema pero evidentemente el que me repara el turbo no sirve, se trata de TURBOSEAL en la localidad de Lomas de Zamora en Pcia de Bs As. asi que tengalo en cuenta.

matute04

Ver perfil de usuario

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba