» Mi captiva me ha dejado tirado
Jue Ago 17, 2017 10:00 pm por robermons

» Sin fuerza en el coche
Vie Ago 11, 2017 8:02 pm por urban dave

» Rueda de repuesto en pagina web Chevrolet Captiva
Vie Ago 11, 2017 8:00 pm por urban dave

» CAMBIO DE PILA DE LA LLAVE
Miér Ago 09, 2017 6:47 pm por Miti

» Correa Distribucion , 2007 Diesel 150CV
Mar Ago 08, 2017 7:49 am por Periquin

» Saludos desde Chile
Miér Ago 02, 2017 9:15 am por Periquin

» No encienden luces diurnas (DRL)
Dom Jul 30, 2017 8:28 pm por DiegoChile

» Cambio pastillas freno
Miér Jul 26, 2017 6:45 pm por felisuco

» Nuevo en la oficina...
Miér Jul 26, 2017 11:47 am por urban dave

Testigo de "Potencia reducida del motor" al bajar puertos

Testigo de "Potencia reducida del motor" al bajar puertos

Mensaje  charlyBaby el Lun Jun 26, 2017 11:11 pm

Hola a todos!

Os comento un problema que me está dando mi Chevrolet Captiva. Mi modelo es el "Chevrolet Captiva 2.2 VCDI 163 CV LT"

El coche va perfectamente por ciudad o carretera, pero cuando tengo que bajar un puerto de montaña, en el cual suelo dejar el coche en 5ª o 6ª marcha al ralentí, se me enciende el testigo de potencia reducida del motor. Suele ocurrir cuando comienzo el descenso, es decir, todo el tramo de subida el coche lo sube perfectamente con toda la potencia disponible.
El testigo de potencia reducida del motor se enciende junto al testigo de "Check Engine", pasado unos segundos el testigo de "Check Engine" se apaga, pero sigue encendido el de potencia reducida del motor, que se mantiene hasta que el coche reduce su velocidad hasta que tener que meter la 3ª marcha o hasta que el coche se detiene (quitando el contacto o no).

No pasa el 100% de las veces, pero sí que ocurre con una alta probabilidad.

Lo llevé al taller y me limpiaron el filtro AGR creo que se llama (unos 70 y pico euros me cobraron por resetearme los errores de la centralita y por la limpieza); el primer viaje tras la reparación fue perfecto, no se encendió el testigo así que pensé que estaba solucionado el problema. Sin embargo el segundo viaje largo en el cual tuve que bajar un puerto (el mismo que en el viaje anterior), se me volvió a encender el dichoso testigo. Me encontraba en la misma situación de antes de llevarlo al taller pero con 70 y pico euros menos :-S

Antes de volver a llevarlo al taller, que aunque es la casa oficial, me da que están bastante perdidos, quería consultarlo con vosotros a ver si a alguien más le ha ocurrido. Curiosamente no estoy encontrando información clara de esta avería.

Os agradezco cualquier ayuda o experiencia que podáis comentarme relativa a este problema.

Gracias!!

charlyBaby

Fecha de inscripción : 24/03/2013

Mensaje  urban dave el Vie Jul 07, 2017 10:35 am

Has probado de bajar con una marcha más corta puesta? No sé donde puede venir el problema, tal vez es consecuencia de la subida aunque la haga sin problema de potencia. Por poner un ejemplo, si se sobrecalienta, aparece cuando pasas el puerto porque en ese punto es cuando ha llegado a la máxima temperatura.

Lo malo es que supongo que para detectar posible origen deberían comprobar en el taller diferentes cosas y de ahí que de primeras no sepan de donde viene
urban dave

Fecha de inscripción : 31/01/2017

Mensaje  charlyBaby el Sáb Jul 22, 2017 10:08 pm

Gracias por responder urban dave.

Sí que he probado con marchas más cortas y pasa lo mismo. Tampoco debe ser cuestión de temperatura porque me pasa incluso en trayectos cortos en los que no ha tenido tiempo de calentarse.

Es raro, he encontrado un truco que se basa en que cuando aparece el testigo de potencia reducida, tengo que bajar a 100 km/h y poner cuarta, tras unos segundos se apaga.

La verdad que me da rabia. Se lo comentaré al taller, pero es raro que no le haya pasado a nadie más.

Muchas gracias y quedó atento a cualquier comentario. Sí encuentro solución os lo comentaré.

Saludos!

charlyBaby

Fecha de inscripción : 24/03/2013

Mensaje  ROYSO el Lun Jul 24, 2017 11:24 am

Al mio le dio por encenderse el de "nosecomollamarlo", el que tiene una llave inglesa dentro del coche (dentro, no en vertical).

Lo hacía al soltar el pedal del acelerador para reducir. Le hicieron una reprogramación y pareció que se iba, pero al poco lo volvió a hacer.

La solución final, filtro de aire. Tenia mas mierda que el rabo de una vaca despues de estar tumbada en el suelo. Ha sido cambiarlos en la revisión y de momento no lo he vuelto a ver.

Mira a ver si tu problema viene por ahí, tened en cuenta que lo que actuamos con el acelerador en estos coches nuevos es la mariposa de la admisión de aire. Cuando vas subiendo el puerto y pisando acelerador, el aire está entrando a chorro, pero al bajar sin pisarle, se cierra el paso de aire y puede ser que no le entre flujo suficiente.

Empieza por ahí, un filtro son 30 euros y lo puedes mirar tu mismo. Quitas los tornillos y sacas la tapa, si lo ves sucio lo cambias. Si no te vuelve a pasar, te has ahorrado la mano de obra del taller.
ROYSO

Fecha de inscripción : 02/05/2012
Localización : Parla (Madrid)