» Ubicación de la válvula egr
Vie Dic 15, 2017 1:17 pm por Martinwieczorek

» Presentacion Josete
Vie Dic 15, 2017 2:34 am por josete

» Luces de cruce no encienden
Jue Dic 14, 2017 4:14 pm por Martinwieczorek

Jue Dic 14, 2017 1:42 pm por ROYSO

» presentacion Juanba
Miér Dic 13, 2017 10:45 pm por Juanba82

» VENDO TUNING ITALIAN BOX, BARRAS TECHO THULE 961 Y LLAVE DESMONTAJE RUEDAS
Miér Dic 13, 2017 7:03 pm por javi66

» Repiqueo motor
Dom Dic 10, 2017 10:38 pm por Jamarpi

» cuidados del captiva diesel 2.0 aut
Sáb Dic 09, 2017 1:48 am por robinson figueroa

» rejilla separadora carga chevrolet
Mar Dic 05, 2017 10:57 pm por fjbolita

Repiqueo motor

Repiqueo motor

Mensaje  Troloko el Mar Nov 28, 2017 5:54 pm

Hola. Soy nuevo en el foro y el tema es el siguiente: Tengo un Captiva AWD 163cv LT del 2013. Desde hace algo más de un par de años, en algunos casos, sobretodo cuando hacemos recorridos cortos al parar y dejar el motor en ralentí suena un repiqueo en la parte delantera izquierda. El ruido es el siguiente..."tac-tac-tac-tac"...luego para y a los 5 segundo se repite..."tac-tac-tac-tac"...y se repite está frecuencia durante 5 o 6 minutos y luego desaparece. A alguien le pasa algo parecido? Alguien me puede decir de qué se puede tratar? El tema es que hace años lo hacía de forma muy esporádica y cada vez lo ha ido haciendo de forma más frecuente hasta que se ha convertido en un ruido crónico.

Troloko

Fecha de inscripción : 28/11/2017

Mensaje  Jamarpi el Mar Nov 28, 2017 9:30 pm

Hola Troloko, a mi tambien me lo hace. Chevrolet me dijo que era una regulacion automatica de los inyectores pero lo que no es normal es que lo haga en cada semaforo o ceda que hagas. La ultima vez que lo llevé me dijeron que me revisaron el software, se me quitó unos seis meses y luego volvió el ruido otra vez y ahora hace un par de semanas que no repica. En Youtube hay unos videos del ruidito.

Mensaje  urban dave el Jue Nov 30, 2017 2:39 pm

Pues a mi también me lo hacía. Era curioso pasaba a veces, pero nunca en frio (recién encendido) si no con el motor ya caliente, cuando se calentaba el motor (recién encendido nunca).

Actualmetne está en el taller porque tirando de la garantía de compra lo llevé para que lo miraran y miraron los inyectores y vieron que algunos daba unos valores anómalos (se ve que tiene que dar un valor en la máquina y no era el correcto en algunos, eso es lo que me han dicho, no soy experto en mecáncia) así que han procedido a cambiar los inyectores, veremos a ver si lo sigue haciendo.

En mi caso es un 184 cv de 2013.
urban dave

Fecha de inscripción : 31/01/2017

Mensaje  Jamarpi el Jue Nov 30, 2017 2:53 pm

Hola Urban, ya nos dirás algo cuando te los cambien, un saludo.

Mensaje  urban dave el Jue Nov 30, 2017 2:57 pm

Jamarpi escribió:Hola Urban, ya nos dirás algo cuando te los cambien, un saludo.
Hola, este fin de semana me lo devuelven y os cuento.

Esto ya es cosecha propia, pero creo que la temperatura ambiental tiene que ver. Antes de llevarlo, al llegar al trabajo por la mañana, me quedo mosqueado porque no lo hace. Pero al medio día, al cogerlo y parar, lo volvía a hacer. En el concesionario, que está en una ciudad de interior bastante más fría que donde vivo, me dicen que no lo han escuchado, pero que al darle esos valores, los cambian. Además, al mecánico cuando le enseñé el video con el ruido me dijo que podián ser taqué o inyectores y le comenté que sólo lo hacía en caliente, nunca recién encendido, y ya antes de tocar nada me dijo que seguramente era un tema de los inyectores.

Os informaré.
urban dave

Fecha de inscripción : 31/01/2017

Mensaje  Troloko el Jue Nov 30, 2017 7:19 pm

Gracias por vuestras aportaciones Jarampi y Urban...quiero aclarar que mi coche no lo hace en frío pero si cuando hago más bien trayectos cortos pero donde el motor coge temperatura. Estamos de acuerdo que no lo hace siempre...en mi caso lo decía en el concesionario y me decían que no veían nada raro...incluso en alguna revisión les dije lo del ruido y les enseñé vídeos y simplemente me anotaron en el recibo que no se percibe ruido extraño...En este momento mi coche ya no está en garantía y me fastidia porque si le quiero hacer algo me costará dinero y este tema lo consulté en el taller un par de veces estando en garantía. En fin...Urban si no te importa preguntar al taller cuanto te hubiera costado si no lo tuvieras en garantía me harías un favor...asi me hago a la idea de lo que me va a costar la mala atención de mi concesionario...
Ya nos contarás lo que t dicen el taller

Troloko

Fecha de inscripción : 28/11/2017

Mensaje  Jamarpi el Dom Dic 10, 2017 10:38 pm

Hola Urban, como te fue? Se arregló el problema?