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Equipo sustituir navegador

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Re: Equipo sustituir navegador

Mensaje  VirKoV el Mar Ene 29, 2013 5:03 pm

Sigo buscando pero no te encuentro nada... quería ver si encontraba el desglose de los cables del epica y de ahí ir sacando algo.

De todas formas, el conector azul del épica no tiene todos los pins según veo en esa foto... ¿has probado a descartar los cables que no estaban incluídos en el conector azul?


En otras radios de esas chinas, traen una aplicación para que, una vez que has conectado los cables de los mandos del volante, le digas "este botón hace esta función", y de esa forma configurar a tu gusto lo que hace cada botón del volante.
¿Trae alguna opción parecida?

Yo pensaba que simplemente irían los cables "12" a sus equivalentes en la nueva radio, pero claro, con tanto cable sin identificar... K1, k2, CAN RX y RT...

Parece que tendrían que ir los pines "12" de la vieja radio al pin 1 y 2 de la radio nueva, y el resto descartarlo, pero la verdad es que ni idea.

Lo del b+ que indicas, para que se apague la radio al abrir la puerta, ¿cómo lo haces? No veo que llegue ningún cable a la radio original con esa función, o quizás sea alguno de los cables marcados como n.c.

Unas cuestiones:
¿Te ha venido con dongle wifi o 3g?
¿Puedes subir las instrucciones?
¿El chino te ha contestado sobre qué hace cada botón? Si tuvieramos toda la información igual entre todos sacamos cómo ha de conectarse. Aunque la verdad es que no uso mucho los mandos del volante, es una pena perder su funcionalidad.

un saludo.




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Re: Equipo sustituir navegador

Mensaje  captiva4 el Mar Ene 29, 2013 5:18 pm

Hola
Si claro eso he echo ...pero no me atrevo a estropear nada
Los pines 12 de cada conector esta claro cuales son y para que valen...
Como bien dices el problema es a cuales los conecto...de los 5 que quedan
K1 K2 Gnd Camsw Camgnd
La radio si trae la aplicacion de ajustar en pantalla la funcion de cada mando...pero claro sabiendo lo que conecto
El chino me tiene hasta los..........................
Con eso de la diferencia horaria.....
Anoche estuve hablando por skype con ellos...me fueron a pasar con el ingeniero pero al final no me pudo atender por que eran las 4 de la mañana y no habia llegado....

Les he mandado fotos como para niños ...para que lo entiendan por si en ingles no me entienden de lo que necesito ...y nada no me contestan
Tienen un chat online que atienden....pero no se si saben ya mi ip que no me hacen ni .......caso
Hay un forero que instalo una radio de esta hace un tiempo......le he mandado mensjaes para ver si me ayuda pero parece ser que no anda estos dias por aqui
Lo ideal seria sacar el esquema de una radio que lleve ese conector azul....con eso creo me valdria...........

Tanto leer ahora ya no se si con esos cables vale o necesita un iterface en medio....
Las 2 conexiones cam de la radio china vienen vacias...es decir no llevan cable....solo estan cableadas las K1 K2 y gnd.....con lo que me da que puesen ser k1 y k2 los que vayan conectados a los pines 12 de cada conector del captiva...

Voy a esperar unos dias y si no me contestarn...desmonto y los conecto asi....y hago la prueba de intentar ajustarlos desde la pantalla de la radio china

Insisto si alguien tiene ese esquema valdria de mucho...

El esquema de las conexiones de este conector chevrolet....



Referente a lo de que se apague la rado
Es el segundo conector el cable16 ACC+
Dongle si que viene tanto wifi como 3g libre
Las instruciones intentare escanear el mini manual

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Re: Equipo sustituir navegador

Mensaje  VirKoV el Mar Ene 29, 2013 5:49 pm

Te pongo lo que he ido encontrando, mirando aquí:

http://fast-store.com:33180/captiva/tis/EN/GMDE_TIS_START.html

Al parecer el cruze tiene varios conectores en la radio. Uno cuadrado, con un montón de cables,denominado X1

http://fast-store.com:33180/captiva/tis/EN/Documents_2012/Cruze/SM-T/92227034.en.html



Luego tiene otro denominado X2 que me cuadra más con la clavija azul
http://fast-store.com:33180/captiva/tis/EN/Documents_2012/Cruze/SM-T/92224578.en.html


Estos conectores van así en la parte trasera de la radio:

http://fast-store.com:33180/captiva/tis/EN/Documents_2012/Cruze/SM-T/92290773.en.html



En el x1 pone una descripción de todos los pines excepto del 1. Casualidad, en las instrucciones para un interface demandos al volante, es el pin que se utiliza para conectar un cruze (pagina 5 de este manual)

http://www.phonocar.es/media/userfiles/manuali/FI_4_072_11.pdf

Este link es de aquí:
http://www.phonocar.es/es/mandos-de-volante/mando-de-volante/interfaz-para-mandos-de-volante-can-bus-cadillac-chevrolet-opel-saab/4-072.html

He intentado encontrar vídeos o fotos del cruze con la radio desmontada, pero no lo he conseguido todavía, algo así como las fotos que has puesto tú, pero de ese coche a ver si sacamos de qué vale cada cable...




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Re: Equipo sustituir navegador

Mensaje  VirKoV el Mar Ene 29, 2013 5:56 pm


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Re: Equipo sustituir navegador

Mensaje  captiva4 el Mar Ene 29, 2013 5:59 pm

Yo creo que la radio es mucho mas sencillo que todo eso
Solo lleva el conector azul y el de antena....
Eso si seria bueno igual que puse el esqquema de la radio captiva...localizar el esquema de una radio que lleve ese conector azul

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Re: Equipo sustituir navegador

Mensaje  VirKoV el Mar Ene 29, 2013 6:01 pm


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Re: Equipo sustituir navegador

Mensaje  VirKoV el Mar Ene 29, 2013 6:15 pm


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Re: Equipo sustituir navegador

Mensaje  captiva4 el Mar Ene 29, 2013 6:17 pm

Hola
He escaneado el manual..
No pude ponerlo en orden pero bueno....hay una pagina la primera que es el esquema y otra que es la 8 que viene el tema de los mandos del volante
A ver si tu sacas algo en claro..
Lo unico no se como subir el pdf










Última edición por captiva4 el Mar Ene 29, 2013 6:31 pm, editado 1 vez

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Re: Equipo sustituir navegador

Mensaje  VirKoV el Mar Ene 29, 2013 6:28 pm

se me ocurre: subelo a dropbox y luego comparte el link...

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Re: Equipo sustituir navegador

Mensaje  VirKoV el Mar Ene 29, 2013 6:46 pm

por lo que yo entiendo en las instrucciones, en coches que tienen 2 cables para los mandos al volante como el nuestro (algunos tienen 3), hay que conectar uno de ellos a masa, y el otro a cualquiera de los pines "K".
if the steering wheel has two cables, conect the remaining key wire to ANY of the two key wires...
Por lo que leo, el cable de masa es el marrón/negro, el k1 es marron y el k2 marrón/blanco.

Así que debe de ser el marron/negro con el pin 12 del mazo de 14 pines original del captiva, y el marrón blanco o el marrón a secas con el pin 12 del mazo de 16 original del captiva.

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Re: Equipo sustituir navegador

Mensaje  captiva4 el Mar Ene 29, 2013 6:52 pm

Pues nada....mañana no por que no tengo tiempo...pero el jueves que libro a la tarde...me suelto la radio y pruebo...

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Re: Equipo sustituir navegador

Mensaje  VirKoV el Mar Ene 29, 2013 6:54 pm

Si hace "pun!" yo declino toda responsabilidad... Very Happy pero tiene que ser eso.

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Re: Equipo sustituir navegador

Mensaje  captiva4 el Mar Ene 29, 2013 7:02 pm

Si se fastidia la radio que le den...se la mando al chino para el ...
Si se estropea el coche.....bueno..queda la piscaresca de poner la original y hacer uso de los 3 años de garantia

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Re: Equipo sustituir navegador

Mensaje  VirKoV el Mar Ene 29, 2013 7:03 pm

por cierto, ¿podrías poner dónde compraste los cables para adaptar el azul que traía a los del captiva?gracias.

Cuando lo tengas todo montado, pon unas fotos, o mejor un vídeo de cómo queda el invento con las dos pantallas, y el funcionamiento del clima y de la cámara trasera y demás... te ha quedado el kit perfecto.

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Re: Equipo sustituir navegador

Mensaje  captiva4 el Mar Ene 29, 2013 7:12 pm

El cable azul lo corte.
COmpre un adaptador iso a captiva como los que se usan para los manos libres tipo parrrot y corte los isos.....deje solo las 2 hembras del captiva...
Uni los cables segun el esquema de la radio original y radio china y los conecte
Yo he cambiado solo la radio de abajo
Mi captiva viene con navegador de serie y eso no lo toque
Es decir la camara trasera , clima etc esta como vino de fabrica...solo cambilo la radio de abajo

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Re: Equipo sustituir navegador

Mensaje  VirKoV el Mar Ene 29, 2013 7:17 pm

Sí sí, sigo tu evolución desde el principio y sé cómo te queda =) lo que quería saber es dónde poder comprar esos adaptadores iso, si lo hiciste por internet o en alguna tienda.

un saludo.

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Re: Equipo sustituir navegador

Mensaje  captiva4 el Mar Ene 29, 2013 7:22 pm

En cualquier tienda de repuestos de coche....
12 euros el juego completo

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Re: Equipo sustituir navegador

Mensaje  captiva4 el Jue Ene 31, 2013 8:54 pm

Wirkov o quien sepa bien ingles
Estoy con lo de los mando
No pude hoy hacer nada...estoy con un trancazo de la leche...asi que para el sabado lo dejo
A ver si alguno sabeis bien ingles..pues los traductores se les va la pinza un poco..
Lo que me dijiste de conectar los cbles masa etc. correcto lo entiendo...pero ya que nos ponemos a ver que dice todo el manual

Texto original
if you car is contolled with a steering wheel , operate as per the followwing procedure
1- Turn off the power , find the steering wheel cable (caution. some car has three wires and others have two) and ground wire and connect the ground wire in the steering wheel to the ground wire among three wires of the steering wheel led out form the main engine . If the steering wheel of the card has three wires, connect the other two keys wires to the remaining two keys wires in the steering wheel led out from the main engine. If the steering wheel has two wires connect the remaining key wire to the two keys wires led out from the main engine
2- Check the wiring for the steering wheel and turn on the power after confirming all wires are connected correctly , and click setting key on the right and upper of the screen to enter the setting menu
3- Click steering wheel setting key on the menu to pop up the steering wheel setting menu
4- After the steering wheel setting menu is popped up. Press test key and you can see sampling value for A and B displayed in the information box, and this is the default value for the steering wheel sampled by the main engine
5- Then click “ cancel • key under it and clear all keys. Remember to click this key cach time to clear all previous settings before changing the setting
6- Learn to click and use keys .Click the function key and “PLS PRESS KEY “ will be prompted in the information column prompting the user of the keys on the steering wheel required for definition. After pressing keys on the steering wheel value for the key you press will be displayed in the information column indicating that the keys has been sampled by the main engine. And you can learn to use the next key,till all keys are learned
7- After learning you should press “ completion “ hey to keep keys you learn and enable steering wheel function . If you don.t press “ apply “ key after learning all keys you learn before will be invalid
8- After learning. If you do not want it press “ cancel “ key to cancel it and disable steering wheel function
9- In the course of learning if you think sampling value for some keys are is too similar and wrong codes are easy to occur exchange the two key wires that is to say exchange the two key wires led out from the main engine :If the steering wheel has one key wire connect it to the other key wire led out of the main engine and return to step 1 for learning again
10- There may be several keys for the steering wheel and you can learn function of the keys as per the functions for keys on the menu . DO not mind whether there are the keys in the menu for steering wheel or not for they do not influence your normal use. You need just to learn the keys on the steering wheel
11- After learning the keys on the steering wheel you can enter the setting menu an d click “ cancel “ key to disable steering wheel function . After it is disabled your steering wheel will not work If you need to enable steering wheel function , return to step 1 to learn setting again


TEXTO MEDIO TRADUCIDO CON TRADUCTOR Y ARREGLADO ....
Si el coche se tiene control de mandos al volante, siga las instruciiones descritas a continuacion

Si el coche tiene control de mandos al volante, siga las instruciiones descritas a continuacion
1 - Apague la radio,localice los cables del volante (Ojo: algunos coches tiene tres cables y otros tienen dos) y el cable de tierra conecte el cable de tierra en el volante para el conductor de tierra entre los tres cables del volante llevó a cabo formar el motor principal. Si el mando del volante tiene tres cables, conecte los otros dos cables KEYS de los dos cables restantes teclas en el volante llevado a cabo desde el motor principal. Si el volante de dirección tiene dos cables conectan el cable KEY restantes a los dos cables Keys llevaron a cabo desde el motor principal
2 - Comprobar el cableado del volante y conectar la alimentación después de confirmar que todos los cables están conectados correctamente, y haga clic en la tecla ajuste a la derecha y superior de la pantalla para acceder al menú de configuración
3 - Haga clic volante tecla de ajuste en el menú para que aparezca el menú de ajuste del volante
4 - Después de que el menú de configuración la rueda de dirección este arriba. Pulse la tecla de prueba y se puede ver el valor de muestreo para A, B y se muestra en el cuadro de información, y este es el valor por defecto para el volante mostrado por el motor principal
5 - A continuación, haga clic en 'Cancelar • Tecla debajo de ella y borrar todas las claves. Recuerde hacer clic en la tecla cach para borrar todos los ajustes previos antes de comenzar con el nuevo el ajuste
6 - Aprender a hacer clic y usar las teclas Haga clic en la tecla de función y 'PLS Presionar la tecla' pedirá en la columna de información que pide al usuario de las teclas del volante necesarios para la definición.. Después de pulsar las teclas en el volante valor para la tecla que oprime se mostrará en la columna de información que indica que las teclas se han tomado muestras de la máquina principal. Y usted puede aprender a usar la siguiente tecla, hasta que todas las llaves se aprenden
7 - Después de ajustar que debe presionar 'conclusión' hey mantener teclas que aprender y activar la función de volante. Si usted no presione 'Aplicar' después de ajustar todas las teclas que ajusto antes los ajustes no quedaran grabados
8 - Después de ajustar. Si usted no quiere aplicar cambios presione 'Cancelar' para cancelar y desactivar la función de volante
9 - Durante el proceso de aprendizaje si usted piensa que el valor de algunas teclas son demasiado similares y da códigos erróneos son fáciles de producir cambie los dos cables principales es decir, el intercambio de los dos cables principales llevados a cabo desde el conector principal: Si la dirección rueda tiene un alambre clave conectarlo a otro cable LED de la tecla de la máquina principal, y vuelva al paso 1 para el aprendizaje de nuevo
10 - Puede haber varias claves para el volante y se puede ajustar las teclas de función de acuerdo con las funciones de las teclas del menú. No me importa si son las teclas del menú para el volante o no para que no influyen en su uso normal. Sólo se necesita ajustar las teclas en el volante
11 - Después de ajustar las teclas en el volante se puede acceder al menú de configuración de un d clic en 'Cancelar' para desactivar la función de dirección de la rueda. Después de que se desactiva el volante no funcionará si necesita activar la función de dirección de la rueda, vuelva al paso 1 para ajustar todo de nuevo


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Re: Equipo sustituir navegador

Mensaje  ciudadano el Jue Ene 31, 2013 9:05 pm

que tal te funciona,tiene calidad el sonido?

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Re: Equipo sustituir navegador

Mensaje  captiva4 el Jue Ene 31, 2013 9:08 pm

Hola
Si vamos no he notado mayor diferencia
Mejor radio que la original eso si...la original es una porqueria se iban las emisoras y con esta se oye mejor
Lo que si es que tambien tiene salida subwofer....pero no la he conectado.....tengo que mirar como activar la entrada en el coche.....vamos que no se si lleva subwofer el coche..esa es mi duda...en la pegatina de la radio original si pone pero no se si realmente los captivas llevan subwofer

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Re: Equipo sustituir navegador

Mensaje  samu75 el Jue Ene 31, 2013 10:45 pm

Hola una pregunta a la hora de mirar el Gps cuando vas conduciendo tienes que desviar mucho la vista? ya que esta en la parte de abajo, o no hay mucha diferencia con tenerlo arriba.
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Re: Equipo sustituir navegador

Mensaje  captiva4 el Jue Ene 31, 2013 11:42 pm

Hombre.....evidentemente esta mas abajo
Tu mismo puedes hacer la prueba de conducir y mirar hacia la radio actual
No es micho lo que hay q mirar....normalmente en rotondas o salidas con varios caminos tienes q mirar mas...pero vamos que no es muy exagerado
Ademas comi el tomtom te habla y te dice las calles y te da mas info que sigyc..practicamente no hace falta mirar

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Re: Equipo sustituir navegador

Mensaje  samu75 el Vie Feb 01, 2013 10:06 am

He conseguido hacer la traducción con un poco de ayuda jeje, creo que esta bien y mas o menos esta bastante claro si hay alguna duda ya sabeis.

1º Apaga el aparato, encuentre los cables del volante ( Cuidado unos coches tienen 3 y otros 2) y conecta el cable de tierra del volante a la tierra que viene del aparato. Si el volante tiene tres cables conecte los otros dos a los dos que quedan que vienen del aparato. Si tiene dos cables conecta el que queda a cualquiera de los dos que vienen del aparato.

2 Comprueba que esta bien conectado y arranca el equipo.

3 - Haga clic en la tecla de ajuste de volante del menu para que aparezca el menú de ajuste del volante.

4 - Después de que el menú de configuración del volante está abierto, Pulse la tecla de prueba y se puede ver el valor de muestreo para A, B que se muestra en el cuadro de información, y este es el valor por defecto para el volante seleccionado por el aparato.

5 - A continuación, haga clic en Cancelar para borrar todos los ajustes. Recuerde hacer clic en cancelar antes de cambiar los ajustes para borrar los anteriores.

6 - Haga clic en la tecla de función y aparecerá "PLS PRESS KEY" en la columna de información solicitando al usuario que defina la teclas requeridas para el volante. Después de pulsar cada tecla en el volante aparecerá el valor para la tecla que se oprime en la columna de información que indica que la tecla han sido registrada. Y usted puede seguir fijando la siguiente tecla, hasta que todas las teclas se guardan.

7 - Después de fijadas todas la teclas presionar "Finalizar" para activar la función de volante. Si no presionas "Aplicar" el proceso anterior no se guardara.

8 –Si no quieres guardar la información presione "Cancelar" para desactivar la función de volante.

9 - En el proceso si usted piensa que los valores de algunas teclas son demasiado similares o da códigos erróneos pueden haberse conectado mal los dos cables principales: Si conectaste un cable conéctalo al otro cable que quedo libre, si son dos intercámbialos y vuelve al paso 1 para comenzar de nuevo.

10 - Puede haber varias teclas para el volante y se pueden memorizar las teclas de función de acuerdo con las funciones de las teclas del menú. No te preocupes si hay teclas en el menú para el volante que tú no tienes por que no influyen en su uso normal. Tú sólo necesita configurar las teclas en el volante.

11 - Después del proceso se puede acceder al menú de configuración haciendo clic en "Cancelar" para desactivar la función del volante. Después de que se desactiva el volante no funcionará. Si usted necesita para activar la función del volante, vuelva al paso 1 para memorizar los ajustes de nuevo.

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Re: Equipo sustituir navegador

Mensaje  captiva4 el Dom Feb 03, 2013 9:16 pm

Bueno...pues nada ya esta funcionando los mandos del volante
De los 2 cables que van al coche... el que pone gnd va al cable gnd de la radio nueva
EL cable del coche que pone data va al key 2 de la radio nueva
Luego entramos en el menu como bien habeis traducido y le vas diciendo que quieres que haga cada tecla
Guardar y listo
Ya tengo todo ok
Gracias a todos


En unos dias fotos de la radio funcionando y si tengo tiempo un pequeño video.....

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Re: Equipo sustituir navegador

Mensaje  carlinhos_1979 el Dom Feb 03, 2013 9:52 pm

Me alegro que ya te funcione todo ok! Lo del tdt lo has probado o que? te funciona en marcha bien? Ya pondras fotos de como queda el conjunto con los dos equipos encendidos! Incluso te podrias currar un manual y colgarlo de como lo has hecho para la instalacion del conjunto entero,jejejeje!
Saludos!!!

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