» el testigo de la luneta del porton trasero permanece encendi
Ayer a las 5:44 pm por Manolo_Doc

» Sensor de oxígeno
Ayer a las 3:50 pm por Iolmos

» presentacion
Jue Oct 19, 2017 6:11 pm por Periquin

» Navegador Captiva
Jue Oct 19, 2017 4:22 pm por jpgarciab

» BATERIA CON STAR STOP
Jue Oct 19, 2017 4:12 pm por isidrus

» Iluminación comandos volante
Jue Oct 19, 2017 2:18 am por Pablo1313

» Problema camara trasera
Vie Oct 13, 2017 5:37 pm por ZONALERO

» Testigo de revisión urgente
Dom Oct 08, 2017 12:37 pm por ArielBasilico

» PROBLEMA CON LAS LUCES DEL SALPICADERO
Mar Oct 03, 2017 8:47 pm por urban dave

Hola, necesito vuestra ayuda por favor¡¡¡

Hola, necesito vuestra ayuda por favor¡¡¡

Mensaje  ALCAZAR el Dom Ene 16, 2011 3:56 am

Hola a tod@s, me llamo Fernando y estoy apunto de adquirir un captiva 150 cv atomatico, pero ciertos comentarios que he leido en algun foro me han hecho dudar bastante, por eso os pido por favor que nadie mejor que vosotros me podeis asesorar de si hago bien o mal, pues en dicho foro desaconsejan su compra por problemas de embrage de direccion y un sin fin de descalificativos hacia la marca, me gusta el coche y hasta lo he probado, pero os agradeceria que me contaseis sus virtudes y sus imcombenientes, y cual es el consumo verdadero del automatico. Gracias a tod@s por haberos molestado en leer esto y si me contestais mas gracias todavia, espero participar mas veces en este foro con mi captiva, dependiendo de lo que me conteis claro. Very Happy Un saludo para tod@s...

ALCAZAR

Fecha de inscripción : 16/01/2011

Mensaje  Periquin el Dom Ene 16, 2011 9:29 am

Hola y bienvenido Alcazar,

Intentare resolverte tus dudas a cerca de la adquisición del captiva, pues yo tengo el ltx vcdi automático desde hace 4 años.

-Problemas de embrague: yo hasta la fecha no tengo conocimiento de que el captiva manual tenga problemas de embrague, en cuanto al automático que es el que a ti te interesa, el funcionamiento del cambio es excelente. El paso de una marcha a otra es imperceptible y en modo secuencial es una delicia. Seguro que hay coches con un caja automática mejor, pero la del Captiva funciona muy bien.

-Problemas de dirección: en este punto hay dos cuestiones, la primera en algunos modelos Chevrolet realizo una campaña de revisión para comprobar el apriete de un tornillo de la dirección el mio estaba afectado y la revisión fueron 30 minutos y ningún problema más. La otra cuestión han sido algunos casos en los que se ha tenido que cambiar la cremallera de dirección pues se detectaban ruidos con la dirección girada a tope. Realmente las dos tipologias de incidencias han sido más de carácter preventivo, que problemas reales de dirección y que en el peor de los casos (cambio de dirección) ha afectado a contados usuarios.

-Consumo: este es uno de los motivos de más quejas por parte de muchos usuarios, pero es que muchas veces comparan el consumo con el de su anterior coche que no tiene na de que ver con un Captiva, 4x4, casi 2 toneladas de peso y automático. El consumo del automático esta entre los 10 y 12 litros de consumo de uso mixto y según el ordenador del coche. En mi caso te puedo decir que desde que lo tengo el ordenador siempre me ha marcado un consumo medio entre los 10,5 y 11,5. En el unico viaje largo que he realizado Barcelona-Paris-Barcelona el coche tuvo un consumo medio de 9,8 litros circulando a ritmo bastante alto entre 130 y 160 km/h practicamente todo el viaje (125 km/h de media de ordenador), yo creo que es un consumo bastante correcto para el tipo de vehiculo que es.

Yo lo tengo desde hace casi 4 años y la verdad es que no puedo estar más contento con la adquisición que hice, es un coche muy comodo, bien equipado, rápido, versatil, muy buena estabilidad y esteticamente (aunque eso va a gustos) de los más bonitos del segmento.

Espero que entre esta opinión y las de otros usuarios te ayuden a decir la compra de este coche.

un saludo

Fecha de inscripción : 10/03/2010
Localización : Sabadell

Mensaje  jose el Mar Ene 18, 2011 6:11 pm

No te lo recomiendo, porque además cuando tienes una avería hasta para la mas simple pieza siempre tienen problemas de stock y te quedas dos semanas o más sin poder reparar tu vehiculo

jose

Fecha de inscripción : 26/07/2010

Mensaje  sulio el Miér Ene 19, 2011 5:17 pm

la verdad que no podría estar mas de acuerdo con Periquín. Los embragues en los manuales se pueden romper por un uso no demasiado apropiado a este tipo de todoterreno pero en el automático te puedo certificar que ningún tipo de problema. El consumo es normal para una máquina que mueve casi 2 toneladas de peso con caja automática. Evidentemente si te compras un camión gastará más y no tendría sentido comparar el consumo de el Cañptiva Aut con el del camión.

Saludos.

sulio

Fecha de inscripción : 19/01/2011

Mensaje  davidmosan el Vie Ene 21, 2011 5:51 pm

Buenas, yo puedo decirte algo sobre el consumo.
Yo tengo un lt manual, el consumo que me marca de media es de 7,3 l.
El automatico se que traga la ostia, un amigo del trabajo 12l de media.
La diferencia en el consumo es notable!

Del resto no te puedo hablar porque no he tenido ningun problema desde los casi 4 años que llevo con el.

davidmosan

Fecha de inscripción : 15/05/2010